Maduro invita a UE y a ONU que envíen observadores a las elecciones parlamentarias

Fecha:

El mandatario venezolano asegura que habrá comicios, aún sin fecha, y cargó contra Guaidó y Estados Unidos.

El presidente venezolano Nicolás Maduro confirmó que este año se celebrarán elecciones parlamentarias en su país con fecha aún por concretar, y aseguró este martes que ofrecerá garantías para que estás sean transparentes y que se someterán a un escrutinio internacional, para lo que invitó a la Unión Europea (UE) y a la ONU a hacer seguimiento de los comicios.

Maduro se comprometió durante la rendición de cuentas que cada año hace ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, el ente que creó tras desconocer a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

“Invito al mundo entero a las elecciones. Con este poder electoral, la oposición triunfó en las elecciones legislativas de 2015. Pero si quieren más garantías, estoy de acuerdo”, aseguró Maduro, quien ha puntualizado que el único actor que no será invitado es la Organización de Estados Americanos (OEA), a cuyo secretario general, Luis Almagro, calificó de “basura”.

El dirigente chavista comentó con sorna la crisis del poder legislativo tras la autoproclamación del diputado opositor disidente Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional y la renovación del cargo por parte de Juan Guaidó.

Como si no estuviera involucrado en su gestación -Parra cuenta con el apoyo del chavismo-, se ofreció a promover un diálogo para resolver el problema de la presidencia de la Asamblea Nacional, para lo cual ha formulado una invitación a los líderes opositores disidentes de la Mesa de Diálogo Nacional, un sector minoritario de la oposición.

Dijo que sus adversarios, en particular Juan Guaidó, a quien no citó por su nombre en toda la alocución, eran “líderes desprestigiados, que solo acumulan errores y fracasos y nada tienen que decirle al país. Esta crisis de la oposición es la punta de un iceberg”.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La intervención de Perú durante la guerra de Malvinas, reconstruida por un testigo privilegiado

Se presentó el libro "La intervención del Perú en la controversia de las Islas Malvinas", del abogado y político peruano Víctor Andrés García Belaunde.

Cuánto costará alquilar en Mar del Plata en verano

El Colegio de Martilleros de "La Feliz" difundió los precios orientativos para la temporada 2022/23.

Fotos: los tremendos destrozos que dejó el paso del huracán “Ian” en Florida y Cuba

El fenómeno tocó la costa este de EEUU como categoría 4 y con vientos de más de 240 km/h.