Johnson rechaza que Escocia celebre un segundo referéndum de independencia

Fecha:

El primer ministro recordó que los escoceses votaron en 2014 por mantenerse dentro del Reino Unido.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, le envió una carta a la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, en la que le comunicó su rechazo a transferir las facultades para que ese territorio británico realice un segundo referéndum de independencia.

En ese texto que compartió a través de su cuenta de Twitter, Johnson le señaló a Sturgeon que ella aceptó que el plebiscito de 2014, en el que los escoceses optaron por mantenerse con el Reino Unido, sería una votación “en una generación” y añadió que otra consulta prolongaría el estancamiento político que Escocia sufrió en la última década.

Para celebrar un referéndum es necesario el consentimiento del gobierno del Reino Unido. Por ese motivo, en diciembre pasado Sturgeon le pidió a Johnson que iniciaran las negociaciones para la transferencia del poder para celebrar un plebiscito.

“No puedo aceptar ninguna solicitud de transferencia de poder que conduzca a más referéndums de independencia”, escribió Johnson.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Biden advierte a Putin: “Una guerra nuclear no se puede ganar y nunca se debe librar”

El presidente de EEUU apuntó contra su par ruso, quien movilizó 300.000 reservistas para fortalecer la invasión a Ucrania.

Rusia: “No peleamos solo contra Ucrania sino contra la OTAN y Occidente”

El ministro de Defensa ruso cifró en cerca de 6.000 el número de militares de su Ejército muertos desde el inicio de la guerra.

Putin moviliza 300.000 reservistas: para Occidente, es un gesto de “desesperación”

El Kremlin señaló que el objetivo es brindar mayor seguridad a las regiones separatistas ucranianas que votarán en referéndum la anexión a Moscú.

Invitado por Macron, Alberto F. participó de una reunión para debatir sobre energía

Por la tarde, el Presidente había participado de la Cumbre Mundial de Seguridad Alimentaria invitado por su par español, Pedro Sánchez.