El Gobierno nacional auxilia a Santa Fe por la ofensiva narco

Fecha:

La Nación enviará unos tres mil efectivos de fuerzas federales a la provincia para “saturar” las calles. Ya son 17 muertos en dos semanas.

Unos tres mil efectivos de fuerzas federales comenzarán a realizar tareas operativas de “saturación” en la provincia de Santa Fe luego de una reunión del gobernador Omar Perotti con el comandante de Gendarmería Nacional, Ramón Galván, asignado por el ministerio de Seguridad para colaborar frente a la ofensiva criminal del narco.

La decisión se tomó este lunes luego de un fin de semana nuevamente luctuoso, con dos asesinados más que se suman a otros quince en las primeras dos semanas del año.

“Hay una firme decisión tomada: hay que cortar los vínculos con el delito, hay que tener la firmeza necesaria y la templanza para que la provincia sea de la gente decente, de la gente trabajadora”, afirmó Perotti tras el encuentro realizado en Rosario.

Luego de la reunión, la cartera de Seguridad santafesina puso en marcha el mecanismo de cooperación reforzado con fuerzas de seguridad para realizar “operativos de saturación” en toda la provincia, pero principalmente en Rosario.

“En pocas horas institucionalizamos una nueva dinámica entre actores de todo el arco político de la provincia. Le dimos músculo a lo acordado al instrumentar un nuevo plan de acción con el apoyo del Ministerio de Seguridad “, afirmó el titular de la cartera de Seguridad provincial, Marcelo Saín.

De acuerdo a lo informado, “la nueva ingeniería” estará integrada por 2.200 efectivos de Gendarmería y unos 700 de la Policía Federal, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) destinados a operaciones conducidas por el jefe de Policía local, Víctor Sarnaglia.

El propio jefe policial había anunciado antes del encuentro del gobernador con el comandante Galván la llegada de unos 3.000 agentes de fuerzas federales para colaborar en la lucha contra el delito. 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Fabricación de neumáticos parada: fracasó reunión para destrabar el conflicto

Las plantas de Pirelli, Bridgestone y Fate se encuentran bloqueadas por los trabajadores.

Comienza gira de “Wado” de Pedro en EEUU junto a gobernadores del Norte Grande

El ministro del Interior junto a nueve mandatarios provinciales se reunirán con inversores y organismos multilaterales para analizar oportunidades de negocios.

Con demoras por un conflicto gremial, regresó tras su 50° viaje de instrucción la Fragata Libertad

La tripulación estuvo integrada por 326 personas, que incluye 57 mujeres y fue constituida por 28 oficiales, 92 guardiamarinas en comisión y 191 suboficiales.

Alberto Fernández en la ONU: “Los magnicidios han sido prólogos de grandes tragedias”

El Presidente aprovechó su discurso para agradecer la solidaridad recibida por el intento de ataque a Cristina Kirchner. Reclamo por Malvinas y pedido de cooperación por AMIA y la Embajada de Israel.