Insólito: el falso video del economista ultraliberal que la BBC obligó a bajar de las redes

Fecha:

Compartir

Las imágenes se viralizaron y desde Gran Bretaña lo intimaron a que las borrara.

Miguel Boggiano, uno de los economistas ultraliberales más activos en Twitter, protagonizó en las últimas horas un insólito incidente con la cadena estatal de TV británica BBC, que lo intimó a bajar de sus redes sociales un video que había subido.

Boggiano posteó ayer un video y escribió: “Video de la BBC que describe lo ridículo que es todo en Argentina. Vale la pena”. En los poco más de dos minutos de imágenes se veían incidentes y movilizaciones, y una voz en off en inglés que cuestionaba algunas de las políticas económicas aplicadas en el país.

“Ninguno de los 194 países soberanos del planeta posee políticas públicas tan extravagantes como este país llamado Argentina. Todo está permitido en esas tierras (…) Arrojar piedras al Congreso, cortar la calle, o incluso usar una ‘bazuca'” (…) “El Estado, principal depredador de este país, le cobrará quince impuestos diferentes y le quitará el 90% de su ganancia bruta, dejándolo con un margen neto de solo el 5%”, afirma el locutor.

Al final del video, en una placa, aparecen los autores y allí figura el propio Boggiano, lo que dejó al descubierto que no era un video de la cadena británica.

Rápidamente, se viralizaron las críticas contra Boggiano, acusándolo de mentiroso al utilizar el logo de la BBC para difundir sus ideas. El revuelo fue tan grande que desde Londres se comunicaron con él y tuvo que levantar el video de sus redes sociales.

“Pensé que con la aclaración al final del video no iba a haber dudas de que no lo había hecho la BBC. Hace instantes, de la BBC se comunicaron conmigo y me pidieron que lo bajara (por fake news, logo, etc.) Ya no lo encontrarán en mi Twitter, Instagram o Canal de YouTube”, explicó Boggiano horas más tarde, también a través de Twitter.

Luego, intentó aclarar lo que intentó ser “una parodia”: “El video difundido por esta cuenta ayer no fue hecho por la BBC ni expresa su punto de vista sino únicamente el mío. El video no es más que una parodia que expone la situación que nos toca vivir desde un punto de vista de un observador no contagiado por el día a día argentino”, dejó Boggiano como tuit fijado.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Falleció el empresario de medios Jorge Fasceto

Murió este viernes a los 89 años Jorge Fascetto, uno...

Julia Mengolini salió a aclarar que no cobró por locutar el último video de Cristina Kirchner

La conductora utilizó la red social Twitter para contestar la ola de críticas recibida tras el posteo de la Vicepresidenta.

Efecto redes en “Gran Hermano”: crece el escándalo por el acoso sexual que Telefe intenta tapar

El canal no muestra las imágenes al aire pero en Twitter e Instagram se replican sin parar con furiosas críticas.

Manifestantes bolsonaristas echaron a móvil de TN de una de sus marchas

La periodista Carolina Amoroso fue insultada y corrida de uno de los tantos piquetes ultraderechistas que piden un golpe de Estado contra Lula.