El aniversario por la muerte de Nisman se divide en dos actos principales

Fecha:

El sábado 18 de enero se cumplen cinco años de su fallecimiento.

El próximo sábado 18 de enero se cumplirán cinco años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, que fue encontrado sin vida en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero.

Mientras un documental de Netflix volvió a poner el tema bajo la lupa antes de la llegada de la fecha aniversario, con la polémica entre si se suicido o fue asesinado, el fiscal que investigaba el atentado a la AMIA tendrá homenajes divididos.

El mismo sábado habrá un acto en la Plaza Vaticano, frente al Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires, convocado por Equipo Republicano y Equipo Banquemos, grupos de “ciudadanos independientes sin pertenencia partidaria”, según se autodefinen en redes sociales.

En esta manifestación se espera la presencia de referentes de Juntos por el Cambio, como por ejemplo la diputada nacional Elisa Carrió, quien ya confirmó su presencia. “El sábado 18, voy a estar en la marcha por el caso #Nisman, y no crean en nada de lo que diga (Luis) Moreno Ocampo y menos cuando se refiere al exjefe de interpol que ahora ya no está y trabaja para los iraníes”, escribió la co-fundadora de Cambiemos en Twitter.

Al día siguiente, en el cementerio de La Tablada, la DAIA homenajeará a Nisman en un acto encabezado por su titular, Jorge Knoblovits.

Mientras tanto, la familia del fiscal, su madre Sara Garfunkel, su exesposa Sandra Arroyo Salgado, y sus hijas Iara y Kala, ya avisaron que no quieren “saber nada” de marchas.

Según informa La Nación, estarían presentes el domingo en el cementerio, pero antes o después del acto de la DAIA, para participar solamente de una ceremonia íntima oficiada por el rabino Sergio Bergman.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Gustavo Bordet quiere que se discuta la suspensión de las PASO

El gobernador de Entre Ríos reconoció que "no hay todavía una posición definida y clara" en el Frente de Todos.

Gerardo Morales: “Horacio, Patricia y Mauricio me pueden acompañar en mi fórmula”

Tras el fuerte conflicto dentro de JxC, el de la UCR se diferenció de las críticas que lanzó Facundo Manes contra el ex presidente Mauricio Macri.

La CGT hará el 17 de octubre sin el Gobierno y ratificó que lanzará un espacio político pensando en 2023

Lo resolvieron los dirigentes de la mesa chica de la central obrera en una reunión en la UOCRA, a la que Pablo Moyano no fue convocado. Los sindicalistas apuntan a disputar lugares importantes en las listas electorales

“Después del Mundial, la gente se va a dar cuenta de que el país chocó”

Además anticipó un fin de año preocupante y se refirió al desarrollo de la causa Vialidad que involucra a Cristina Kirchner.