Tras polémica con Francisco, Benedicto XVI quiere que se elimine su nombre de libro sobre el celibato

Fecha:

El Papa debe responder al pedido realizado en el Sinodo de la Amazonia, que sostuvo que la Iglesia debería considerar ordenar algunos hombres casados en esa zona del planeta, donde hay escasez de sacerdotes.

El celibato de los sacerdotes está bajo la lupa en lglesia católica y luego de una polémica con el papa Francisco, el papa emérito Benedicto XVI intentó hoy suavizar la situación al pedir que su nombre sea retirado del libro sobre el celibato titulado “Desde lo profundo de nuestro corazón”,

El exsecretario privado del papa emérito, monseñor Georg Gaenswein, explicó a través de su cuenta de la red social Twitter que “siguiendo el consejo del papa emérito” le pidió al cardenal guineano Robert Sarah “que se pusiera en contacto con los editores del libro para pedirles que eliminen el nombre de Benedicto XVI como coautor del libro y que también quiten su firma de la introducción y las conclusiones”.

El pedido de Benedicto XVI se da luego de que su firma en un libro que sostiene las ventajas del celibato apareciera justo cuando se espera una resolución de Francisco al pedido del Sínodo de la Amazonia, que solicita que se permita a los curas de esa zona del planeta estar eximidos de esa condición.

Gaenswein explicó que “el papa emérito sabía que el cardenal estaba preparando un libro y le mandó un texto sobre el sacerdocio, autorizándolo a usarlo como quisiera”. Sin embargo, Benedicto XVI “no había aprobado ningún plan para un libro doblemente firmado, ni había visto ni autorizado la portada”.

En su obra, Sarah busca convencer al lector de las ventajas del celibato sacerdotal y se oponen a la ordenación de hombres casados.

Sarah admitió que, “teniendo en cuenta las controversias” que provocó la publicación de los extractos del libro, “se decide que el autor de la obra para futuras publicaciones será: el cardenal Sarah, con la contribución de Benedicto XVI”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El Nobel de Literatura fue para la francesa Annie Ernaux

Annie Ernaux fue galardonada "por el coraje y la agudeza clínica con la que descubre las raíces, los extrañamientos y las restricciones colectivas de la memoria personal".

Con el mundo en pie de guerra como nunca en el siglo XXI, el Nobel de la Paz será un mensaje: ¿Queda vacante?

Desde el presidente ucraniano Volodímir Zelenski hasta la adolescente noruega Greta Thunberg figuran entre los más de 340 candidatos.

Brasil: Lula recibió el crucial apoyo de Tebet, la “tercera en discordia” con Bolsonaro

La representante del Movimiento de la Democracia Brasileña afirmó que el respaldo es por la "defensa de la democracia" del candidato del PT.

Clave: Lula recibió el apoyo del partido de Ciro Gomes, cuarto en las elecciones

Lo definió una reunión de la dirección del espacio político,, que obtuvo el  3,04% de los votos en unos comicios muy polarizados.