Patricia Bullrich: “El peronismo busca ser gobierno y oposición a la vez”

Fecha:

Escéptica con relación a la pelea entre Berni y Frederic, la exministra de Seguridad sospecha de un intento por “sacar de la cancha” a Juntos por el Cambio. “Berni es más práctico”, chicanea.

Recién llegada de unos días de vacaciones en su campo de Los Toldos, Patricia Bullrich está dispuesta a involucrarse en la disputa  dialéctica entre su sucesora en el ministerio de Seguridad, Sabina Frederic, y su par bonaerense, Sergio Berni.

Más allá de su evidente cercanía con las posiciones del ministro bonaerense, Bullrich sospecha que la pelea mediática es “un intento del Frente de Todos por ser a la vez oficialismo y oposición”.

La flamante presidenta del PRO prefiere la posición “pragmática” de Berni ante la postura “ideológica” de Frederic, con quien ya tuvo varios choques verbales. Y a quien enfrenta en su postura favorable a la revisión del peritaje de la Gendarmería que caratuló como asesinato la violenta muerte del fiscal Alberto Nisman, a quien trató poco antes de su muerte, de la cual se cumplen cinco años en pocos días.

Fernández tuvo que mediar en el contrapunto y aun así las diferencias entre ellos subsisten. ¿Cómo lo evalúa?

-Hoy hablamos de este tema con (Alfredo) Cornejo, el presidente de la UCR. Queremos determinar si esta es una discusión en serio o si es una discusión con el objetivo de ocupar el espacio oficialista y el de la oposición. Parece como si fueran miembros de dos gobiernos distintos. Sin dudas, para la perspectiva de la seguridad, que haya dos modelos o ideas muy distintas va en contra de la seguridad de la gente, porque un gobierno nacional debería una idea general de lo que tiene que hacer.

¿Una estrategia discursiva, entonces?

-Se podría pensar. Es algo que el kirchnerismo ya hizo con la transversalidad, cuando decían que podían estar en la letra A o en la Z, y de ese modo achicaron los espacios de existencia de otros pensamientos. La diversidad así entendida termina generando la idea de un pensamiento único, no genera discusión. Debemos pensar dónde está el Gobierno.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Fotos: los tremendos destrozos que dejó el paso del huracán “Ian” en Florida y Cuba

El fenómeno tocó la costa este de EEUU como categoría 4 y con vientos de más de 240 km/h.

¿De qué murió Isabel II?: divulgan su certificado de defunción

El documento, en el que se alude a la princesa Ana, hija de Isabel II, como familiar de contacto, establece el 16 de septiembre como fecha de inscripción en el registro, aunque la copia corresponde al día 26 y aparece firmada por el máximo responsable de este organismo, Paul Lowe.

Ataque a Cristina Kirchner: misterioso interlocutor que le daba instrucciones a “los copitos”

Del teléfono de Gabriel Carrizo surge que en el chat grupal de todos aquellos que planearon el magnicidio aparecen participantes que parecen tener un nivel de análisis más elevado que el resto.

Referéndum en Donbass para adherirse a Rusia: votó más de la mitad de los electores

Con estas cifras, las autoridades electorales locales advirtieron que su resultado tendrá validez.