¿Quién es Quique Setién, el nuevo entrenador del Barcelona?

Fecha:

El club catalán despidió a Valderde después de dos temporadas y media y cuatro títulos. El déficit internacional.

Enrique “Quique” Setién es oficialmente el nuevo entrenador del FC Barcelona en reemplazo de Ernesto Valverde. En técnico cántabro, de 61 años, firmará un contrato con el club “culé” hasta el 30 de junio de 2022, según se anunció este lunes en un comunicado oficial.

En su ciudad natal, Santander, al nuevo entrenador “blaugrana” se lo conoce como “El Maestro”, pero como jugador debutó en 1977 en el Racing, donde jugó doce temporadas en dos etapas.

También integró la plantilla del Atlético de Madrid, del CD Logroñés —donde jugó cuatro temporadas, disputó 114 partidos y marcó 20 goles— y del Levante. Además integró la selección española que disputó el Mundial de México 86, donde jugó tres partidos.

En 2001, el nuevo DT de Lionel Messi inició su carrera como entrenador y dirigió al Racing de Santander durante aquella temporada, en la que consiguió el ascenso del equipo a Primera División.

Posteriormente, fue técnico de varios equipos como Poli Ejido, el Logroñés, el Lugo, la UD Las Palmas y el Real Betis. Incluso ejerció de seleccionador de Guinea Ecuatorial durante un partido.

Su historia con el Barça. Setién siempre se mostró como un admirador confeso del juego del club catalán, en especial desde la época de Johan Cruyff, uno de sus grandes referentes en el mundo del fútbol. “El Barça me abrió los ojos: al fútbol se juega sin prisas”, confesó el nuevo entrenador a La Vanguardia hace dos años.

Setién se ha convertido en el tercer entrenador cántabro en la historia del Barça, tras Enrique Orizaola, quien lo dirigió en 1961, y Laureano Ruiz, que lo hizo en 1976.

Como jugador, Setién se enfrentó al equipo “azulgrana” 22 veces, consiguiendo cinco victorias, cinco empates y 12 derrotas.

Como entrenador, tuvo enfrente al Barcelona en siete ocasiones, con un balance muy negativo: seis derrotas y una victoria, la que obtuvo en el Camp Nou en un partido de Liga de la temporada 2018/19 con el Betis.

En una de sus visitas al estadio de la ciudad condal, el jugador del Barça, Sergio Busquets le regaló una camiseta firmada, mostrando su admiración por el entonces técnico del Real Betis.

“Para Quique con estima y admiración por tu manera de ver el fútbol. Un abrazo”, decía el escrito dedicado a Setién.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Sin exigirse, la Selección goleó a Honduras

La Selección Argentina le ganó 3-0 a Honduras en...

“Sport Washing”: El costado no tan tierno del abrazo de nenes israelíes a Messi

Antes del partido entre el Maccabi Haifa y PSG se dio el viral de la semana de la Championes. Qué hay detrás de eso.

Qatar 2022: Con inesperada “hinchada argentina”, inauguraron el estadio donde debutará la Selección

Con capacidad para 80 mil personas, el Lusail es la cancha más grande que tendrá la Copa del Mundo en el país asiático. Pero tiene "fecha de vencimiento".