Bullrich polémica tras detención de boliviana con 100 mil dólares

Fecha:

La exministra de Seguridad del macrismo vinculó el hecho a la detención de Antonini Wilson en 2007 y a la de José López en 2016.

La detención de una mujer boliviana en el aeropuerto del Alto, en La Paz, que viajaba a Buenos Aires con 100 mil dólares en efectivo, generó una fuerte polémica, tanto en el país vecino como en Argentina.

Si bien en un primer momento trascendió que el dinero iba destinado a financiar la campaña electoral del renunciante expresidente Evo Morales, finalmente se supo que era para la filial argentina de PDVSA, la petrolera estatal venezolana.

El hecho no pasó desapercibido en el escenario político argentino y la exministra de Seguridad del macrismo Patricia Bullrich y presidenta del PRO, intentó asociarlo con algunos hechos emblemáticos vinculados a la corrupción durante el kirchnerismo.

Tan activa en redes sociales como cuando era funcionaria, Bullrich tuiteó: “En 2007, Antonini Wilson trajo USD 800.000 en avión de PDVSA para financiar a los K. En 2016, los bolsos de López. Días atrás detuvieron a Palacios en Bolivia con USD 100.000 que venían al país para financiar a Evo Morales. ¿Los iba a declarar y pagar el 30%?”, se preguntó en su cuenta de Twitter.

la semana pasada Bullrich cruzó públicamente a su sucesora, Sabina Frederic, quien había cuestionado con dureza su gestión.

“Es usted o Cristina Kirchner la que escribe”, la cruzó vía Twitter a la actual funcionario, quien había denunciado que recibió un Ministerio con “deudas”, “trabajadores destratados” y “areas abandonadas”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Gustavo Bordet quiere que se discuta la suspensión de las PASO

El gobernador de Entre Ríos reconoció que "no hay todavía una posición definida y clara" en el Frente de Todos.

Gerardo Morales: “Horacio, Patricia y Mauricio me pueden acompañar en mi fórmula”

Tras el fuerte conflicto dentro de JxC, el de la UCR se diferenció de las críticas que lanzó Facundo Manes contra el ex presidente Mauricio Macri.

La CGT hará el 17 de octubre sin el Gobierno y ratificó que lanzará un espacio político pensando en 2023

Lo resolvieron los dirigentes de la mesa chica de la central obrera en una reunión en la UOCRA, a la que Pablo Moyano no fue convocado. Los sindicalistas apuntan a disputar lugares importantes en las listas electorales

“Después del Mundial, la gente se va a dar cuenta de que el país chocó”

Además anticipó un fin de año preocupante y se refirió al desarrollo de la causa Vialidad que involucra a Cristina Kirchner.