Se acerca el acuerdo con super chinos para extender los Precios Cuidados

Fecha:

Compartir

La presidenta de la Cámara de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa), Yolanda Durán se reunió con la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

La presidenta de la Cámara de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa), Yolanda Durán, manifestó hoy su optimismo de alcanzar un acuerdo “en el corto plazo” con el Gobierno nacional para incorporar el Programa Precios Cuidados en los “super chinos”.

Durán participó de una reunión de trabajo con la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y su equipo técnico en la sede del ministerio de Desarrollo Productivo.

El gobierno anticipó la semana pasada su intención de extender el programa de Precios Cuidados con supermercados chinos, almacenes, autoservicios y proveedores mayoristas, luego de acordar una canasta de 310 productos con grandes cadenas de supermercados y fabricantes de alimentos.

La propuesta es que este tipo de comercios cuenten con canastas regionales, con el objetivo de incorporar productos con fuerte presencia en el interior del país y que no están contemplados en el listado original dado a conocer con el relanzamiento del plan la semana pasada.

“Les presentamos un listado de 60 productos para exhibirlos bajo la modalidad de Precios Cuidados y en 20 días nos volvemos a reunir”, indicó Durán a la agencia estatal Télam.

La representante de los comercios mayoritariamente chinos destacó que la reunión fue “muy positiva” y dejó en claro que su sector “hará todos los esfuerzos para alcanzar un acuerdo a la brevedad”.

Los productos presentados “forman parte de la canasta básica que se consume masivamente, como leche, arroz, fideos, harina, huevos, aceites y gaseosas, entre otros”.

En los próximos días nuevas Español mantendrá también negociaciones con la Liga de Almaceneros y de autoservicios mayoristas para integrarlos al programa de precios de referencia.

Las cámaras pedirían también a la funcionaria que se consideren los créditos fiscales que tienen los supermercados a su favor por comprar productos con IVA y venderlos con IVA cero durante el tiempo que rigió esa rebaja impositiva para la venta de alimentos esenciales.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Los combustibles se suman al programa “Precios Justos”

Lo anunciará el ministro de Economía, Sergio Massa, luego de definir junto a representantes de las petroleras los términos del acuerdo, que contempla un aumento limitado en los combustibles líquidos.

Calificadora Moody’s advierte que podría haber reestructuraciones de deudas provinciales

"Los desequilibrios macroeconómicos pesarán sobre el crecimiento de Argentina durante 2023 en medio de un alto déficit fiscal, aceleración de la inflación, una moneda debilitada y tensiones políticas antes de las elecciones presidenciales". consideró.

El Gobierno finalmente lanzó la segunda fase del “dólar soja”

La cotización estará actualizada por la inflación con respecto a los 200 pesos que cotizaba este esquema oficial cuando funcionó en septiembre.

Aumento de exportaciones automotrices no pagará retenciones en 2023

Lo anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, que lanzará también el "dólar soja II".