Con Djokovic en modo héroe, Serbia fue campeón

Fecha:

Compartir

“Nole” se impuso a Rafael Nadal y después definió la serie ante España jugando el dobles con Viktor Troicki.

Un formidable Novak Djokovic hizo lo que se esperaba de él para que Serbia se convierta en el primer campeón de la ATP Cup: se puso la ropa de héroe de principio a fin en el gran duelo final ante España, lo que le permitió a los balcánicos vivir una gran fiesta este domingo en Sydney.

El de Belgrado fue un auténtico líder desde el gran duelo de números uno que tuvo ante Rafael Nadal. Allí con su victoria por 6-2 y 7-6 (4) y después, para festejar a lo grande, al apuntarse el dobles con Viktor Troicki con otro triunfo ante Pablo Carreño y Feliciano López (6-3 y 6-4).

Esta vez Nadal no pudo exhibir su magia y España lo sintió porque quedó en claro que depende mucho de sus actuaciones. Físicamente desgastado, no jugó el dobles, lo que sí hizo el invicto “Nole” en el colmado Ken Rosewell Arena con numerosa presencia de seguidores balcánicos.

Aunque el partido de dobles tuvo el inicio soñado para España, con un quiebre inmediato 3-1 y muy buenas sensaciones. Djokovic mostró la reacción furiosa que suelen tener los campeones. Rugió, pegó, atacó y fue letal en cada jugada.

Claro que la historia ganadora había comenzado antes. Cuando Djokovic se impuso a Nadal en la novena ocasión consecutiva que lo consigue desde 2013.

El serbio fue superior al español. El número dos del mundo se impuso al uno por 6-2 y 7-6 (4) e igualó la final de la ATP Cup que había arrancado con un triunfo magnífico e incontestable de Roberto Bautista ante Dusan Lajovic (7-5 y 6-1).

Djokovic barrió a Nadal en el primer set, sin paliativos. Fue superior en casi todo, colocó más golpes ganadores (11-4) y estuvo finísimo con el servicio (80% de primeros saques para un 81% de puntos con ellos).

En la segunda manga, al menos, Rafa compitió con bravura y estuvo a la altura de su adversario. Ahí se vivieron los mejores minutos de tenis de todo el partido entre dos supercampeones, pero Djokovic, dominador, arrinconó a su presa y su victoria fue inevitable.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Schwartzman y Baéz perdieron en sus debuts en el Master 1000 de París

El último torneo del circuito, que se jugará sobre superficie rápida y bajo techo, tiene como favoritos a los españoles Carlos Alcaraz y Rafael Nadal, y al serbio Novak Djokovic, defensor del título.

Rafael Nadal tuvo su primer hijo con Xisca Perelló

Rafa era el único miembro del “Big Three” sin estrenar paternidad. Roger Federer tiene dos gemelas, Myla y Charlene, y dos mellizos, Leo y Lenny, mientras que Novak Djokovic tiene un hijo, Stefan, y una hija, Tara.

Otro reinado llegó a su fin: “Su Majestad” Roger Federer anunció el retiro

La leyenda helvética conquistó durante sus 24 años de carrera 20 títulos de Grand Slam, ocho de ellos en la hierba del tradicional Wimbledon, fue número uno del mundo durante 310 semanas y acaparó en total 103 trofeos en el circuito profesional.

Carlos Alcaraz se coronó en el US Open y se convirtió en el número 1 más joven de la historia

"Solo tengo 19 años. Tengo muchas emociones ahora mismo", expresó el tenista español.