Dakar 2020: murió el motociclista portugués Paulo Gonçalves

Fecha:

Compartir

El piloto, que llegó segundo en la edición 2015 y disputaba su 13º prueba, se cayó en el kilómetro 276 de la especial.

El motociclista portugués Paulo Gonçalves, de 40 años, murió en la séptima etapa del Rally Dakar en Arabia Saudita luego de sufrir una caída, informaron hoy los organizadores.

Gonçalves, que llegó segundo en la edición 2015 y que disputaba su 13º Dakar, se cayó en el kilómetro 276 de la prueba especial.

El piloto estaba inconsciente y en paro cardiorrespiratoria cuando llegó el equipo médico al lugar del accidente y, luego de intentar la reanimación, fue trasladado en helicóptero a un hospital en el que se certificó su fallecimiento.

Fue el piloto australiano Toby Price, vigente campeón y quien circulaba por detrás, quien encontró al piloto en el suelo, precisó David Castera, director del Dakar.

El portugués, campeón del mundo de rally todo terreno en 2013, debutó en el Dakar en 2006 y finalizó cuatro veces entre los diez primeros.

Luego de romper su motor en la tercera etapa, Gonçalves ocupaba el puesto 46º de la clasificación general al término de la sexta especial. “Paulo era alguien que estaba aquí desde hacía tiempo, al que conocíamos todos, que era incluso una figura del rally”, declaró Castera. “Por eso estos momentos son muy difíciles”, concluyó.

Desde la creación del Dakar, en 1979, 25 participantes fallecieron, veinte de ellos pilotos de moto. La última muerte tuvo lugar en la edición de 2015 que se disputó en Argentina.

“Todos sabemos que la moto es peligrosa”, declaró Castera. “Sales por la mañana y no tienes protección, nada. Todos los pilotos lo saben”, añadió el director del Dakar, que compitió en cinco ocasiones con una moto. “Además es un profesional que conocía bien los riesgos. Este deporte es peligroso y se sabe”, completó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La carta del papa Francisco por la muerte de Hebe de Bonafini

El Pontífice lamentó el fallecimiento de la histórica referente de los DDHH. “Que el Señor no permita que se pierda todo el bien realizado”.

Qatar 2022: 10 promesas que pueden convertirse en estrellas

Con Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar en el final de sus exitosas carreras, este Mundial será un punto de inflexión en el mundo del fútbol.

Elecciones en Brasil. Lula y Bolsonaro dejaron el resto en un durísimo último debate

Los candidatos presidenciales en el balotaje de este domingo se vieron las caras en la cadena O'Globo. Las encuestas dan arriba al postulante del PT, pero las consultoras fallaron groseramemente en la primera vuelta.

Spinoza quiere decirnos algo

Enrique Krauze evoca en su libro las conversaciones con su abuelo y pone en marcha una obra que adopta la forma de una conversación transcontinental