Buscan acelerar el proceso de renegociación con el Fondo Monetario

Fecha:

Un funcionario de Economía se hará cargo la semana próxima de su puesto en el FMI y a partir de entonces se activaría una visita de una misión al país.

El gobierno argentino acelera uno de los puntos claves de su programa económico, la renegociación de la deuda, que entrará en una nueva etapa a partir del miércoles, cuando Sergio Chodos, integrante del equipo del ministro de Economía, Martín Guzmán, ocupe su cargo como director ejecutivo por el Cono Sur ante el Fondo Monetario Internacional  (FMI).

Chodos viajó este viernes a Washington y su viaje debería actuar como disparador del inicio de las conversaciones formales, además de ser el último requisito antes de que el organismo multilateral de crédito anuncie la visita de una misión a la Argentina, viaje que -se especula- podría concretarse en las próximas semanas.

“Estamos bien, está todo bien y encaminado. Es una negociación, por lo tanto, hay poco para hablar”, dijo ayer, enigmático, el presidente Alberto Fernández sobre los avances de la negociación con el FMI y los acreedores privados. Aunque de inmediato deslizó que está “encaminada”.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Rodríguez Larreta se reunió con vecinos y comerciantes de Ituzaingó

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recorrió el municipio junto al concejal Gastón Di Castelnuovo.

El oficialismo logró en el Senado darle media sanción a la ampliación de la Corte Suprema

La Cámara alta convalidó la iniciativa por 36 votos a favor contra 33 negativos y giró a Diputados el proyecto impulsado por el oficialismo que agranda el número de integrantes de 5 a 15, con paridad de género.

El puerto de la ciudad de Buenos Aires y su autonomía

La conferencia fue organizada por el grupo Demócratas en Acción, conformado por los partidos Demócrata, Demócrata Cristiano, Partido de Las Ciudades en Acción y la UCeDe de CABA.

“La banda de los copitos” tenía en la mira a Máximo Kirchner

El mensaje fue encontrado tras el peritaje del celular de Gabriel Nicolás Carrizo, el cuarto detenido en la causa.