Pesce nombró a allegado de Kicillof como economista jefe del Central

Fecha:

Compartir

Designó además en un cargo clave a la economista María Daniela Bossio, hermana del diputado (MC) Diego Bossio, cercano a Sergio Massa.

El presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, concretó designaciones en tres áreas clave de la línea gerencial de la autoridad monetaria.

Nombró como economista jefe del BCRA a Germán Feldman, quien es cercano al gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof, llegó en 2013 a la entidad de la mano del entonces ministro de Economía y permaneció durante las gestiones de Juan Carlos Fábrega, Alejandro Vanoli y Federico Sturzenegger, hasta que venció su mandato en septiembre de 2016.

Economista de la UBA con estudios de posgrado en las universidades de San Andrés y Frankfurt, Feldman ocupará la subgerencia general de Investigaciones Económicas en reemplazo de Mauro Alessandro, funcionario de carrera del Central quien había sido designado en ese puesto por Guido Sandleris.

Otro lugar estratégico de la línea, la subgerencia general de Operaciones quedará a cargo de Carlos Sgarbi. Se trata de una posición relevante ya que desde allí se conduce la intervención cotidiana del BCRA en los mercados.

El tercer nombramiento se produjo en la estratégica subgerencia general de Regulación Financiera, donde fue designada María Daniela Bossio, hermana del exdirector de la Anses y diputado nacional (MC) Diego Bossio, hoy cercano a Sergio Massa.

Se trata de una economista formada en la UBA y en la Universidad de San Andrés que se desempeñó seis años en el BCRA como asesora de Pesce en temas regulatorios durante su etapa como vicepresidente.

También fue asesora del actual representante argentino ante el Fondo Monetario Internacional, Sergio Chodos, cuando éste era director del Central. Anteriormente, Bossio trabajó como analista en la consultora Ecolatina y en el ministerio de Economía.

Los movimientos en el BCRA no terminarán con estos cambios ya que el directorio, que tiene diez sillones incluyendo el del propio presidente, todavía tiene cinco lugares vacantes, entre ellos las dos vicepresidencias.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Alberto Fernández irá a la asunción de Lula da Silva en Año Nuevo

Lo confirmó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien además reveló que en Brasil buscan atrasar el horario del acto.

Massa: “Los que piden devaluación desesperados destruyen el valor de sus compañías”

El ministro de Economía participó como orador del encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp).

Argentina y Brasil firmaron pacto de intercambio de energía y gas hasta 2025

El presidente Alberto Fernández recibió a la secretaria de Energía, Flavia Royón, al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y al viceministro de Minas y Energía brasilero, Hailton Madureira.

Qatar 2022: Cristiano Ronaldo se convierte en leyenda mundialista con un récord increíble

El portugués abrió el marcador en la victoria lusa sobre Ghana en el comienzo del Grupo H.