“Frozen” y la maldición de un sitio soñado

Fecha:

Los increíbles paisajes de Hallstatt inspiraron a Arandelle, la ciudad donde transcurre la película de Disney, cuya segunda parte fue estrenada a comienzos de año en Argentina y en casi todo el mundo.

El pequeño pueblo montañoso de Hallstatt, en Austria, pasó de ser un lugar de ensueño para sus menos de 1.000 habitantes a una cárcel de pesadilla, ya que sufre la maldición de Frozen y sus pobladores no pueden salir de sus hogares.

Los increíbles paisajes de Hallstatt inspiraron a Arandelle, la ciudad donde transcurre la película Frozen, cuya segunda parte fue estrenada a comienzos de año en Argentina y en casi todo el mundo.

Sus casas de estilo alpino, la nieve que decora las calles, las montañas de Salzkammergut de fondo, y su tranquilidad permanente habían logrado que su paisaje fuese declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Pero desde que éxito de la película de Disney, todo cambió para mal. Es constante el desfile de tristas que buscan la mejor foto, y el pueblo no está preparado para recibir a un aluvión de personas. El año pasado, de recibir 100 personas al día pasó a un millón de turistas en un año.

Y con el estreno de Frozen 2, todo empeoró: “Somos una importante pieza de la historia cultural, no un museo. Queremos reducir el número de visitantes a por lo menos un tercio, pero no tenemos forma de pararlos”, declaró el alcalde.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Leonardo DiCaprio, fanático de los yaguaretés argentinos

La estrella de Hollywood resaltó el incremento a 12 individuos la población en el Parque Nacional Iberá, en Corrientes.

La Trochita cumple 100 años

Como parte de los festejos se realizará el “Gran Premio 100 años del Tren a Vapor”, una carrera de ciclismo entre El Maitén y Ñorquinco.

Rosell Boher presenta la tercera edición de su Grand Cuvée 70 Meses

Se trata de la añada 2016 que bajo el método champenoise, permaneció 70 meses sobre borras finas. Serán sólo 6000 botellas únicas que se componen de 90% Pinot Noir y 10% Chardonnay.

Aconcagua Gin: La empresa nacional que sueña con convertirse en un éxito de exportación

Ignacio Sierra y Joaquín Villafañe son los artífices de este éxito que puede encontrarse en los mejores "rooftops" de Buenos Aires y fue premiado en Londres.