México: nene de 11 años asesinó a su maestra y luego se suicidó

Fecha:

Compartir

El joven abrió fuego con un arma en el salón de clases. Hirió a cinco compañeros y a otro docente.

Un estudiante de sexto grado de una escuela mexicana de Torreón mató hoy a su maestra, hirió a seis personas y luego se suicidó, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila en la Región Laguna.

El trágico hecho ocurrió a las 08.30 hora local (11.30 hora argentina) cuando el menor, de 11 años, alumno del colegio Cervantes de Torreón, pidió permiso para ir al baño. Como a los 15 minutos no regresaba al aula, su maestra fue a buscarlo y el joven abrió la puerta sel salón a los tiros, provocando la muerte de la docente y heridas a seis personas.

Luego del hecho, que duró pocos instantes, el niño se disparó y murió, informaron fuentes locales, que advierten que el relato de los hechos son “las primeras versiones” que aseguran que el nene asistió al centro educativo con las armas.

Asimismo, Maurilio Ochoa, delegado de la Fiscalía del estado de Coahuila aseguró que ya están “investigando, pero ni el padre del niño sabe cómo tuvo acceso al arma”.

El funcionario precisó que de los seis heridos hay dos que se encuentran en grave estado y que los cuatro restantes están “estables”, además detalló que se trata de un docente y cinco alumnos.

Por su parte, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, recomendó a los demás colegios de la ciudad “revisar las mochilas de los niños” y avisar a las autoridades cuando detecten un comportamiento extraño en un menor.

Según los primeros testimonios difundidos por la prensa local, el menor, alumno de sexto grado tenía buenas notas y era un estudiante destacado.

A principios de 2017, un alumno de un colegio de secundaria de Monterrey, en el norte de México, asistió con un arma al centro educativo al que asistía, y abrió fuego hiriendo a cinco personas.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Decano del Trinity College de Cambridge avaló la idea de que Jesucristo podría haber sido transgénero

Un testigo afirmó que el público estaba "visiblemente incómodo" por el discurso "verdaderamente chocante".

Brasil: Tribunal Electoral rechaza pedido de Bolsonaro de anular votos de Lula

El presidente del TSE, Alexandre de Moraes, aplicó una sanción económica de 4,3 millones de dólares a la coalición del presidente por litigar "de mala fe".

Brasil: Reapareció Bolsonaro pidiendo al Tribunal Electoral que anule votos de Lula por “mal funcionamiento” de las urnas

El mandatario brasileño y el Partido Liberal interpusieron quejas por supuestos problemas en 279.336 urnas electrónicas en la jornada de la segunda vuelta.

EEUU: Joe Biden es el primer presidente octogenario de la historia de su país

A pesar de que vivió algunos momentos de confusión en los últimos meses, asegura que analiza buscar la reelección en 2024.