Los Macri aceptan como heredera a la hija que Franco no incluyó en su testamento

Fecha:

Alejandra recibió el apellido de la familia del expresidente tras un examen de ADN en 2003.

El expresidente Mauricio Macri y sus hermanos Gianfranco, Mariano y Florencia aceptaron como heredera de Franco Macri a la hija que el fallecido empresario reconoció forzosamente en la Justicia luego de una prueba de ADN.

Hace cuatro años, cuando su salud empezaba a mostrar signos de debilitamiento, el empresario escribió un testamento en el que nombró herederos por partes iguales a sus hijos Mauricio, Gianfranco, Mariano y Florencia, con un 20% de sus bienes cada uno. El 20% restante estaba destinado a los hijos de Sandra, ya fallecida.

Alejandra Macri no había sido incluida en el testamento, aunque desde 2003 tenía el apellido del empresario.

Según el diario La Nación, el primer de los Macri con su media hermana fue propiciado por Mauricio, a través de una conversación telefónica. Y luego hubo un encuentro personal con Gianfranco, el más activo de los hermanos en el tema.

Luego de meses de negociaciones, la familia Macri aceptó incluir a Alejandra en la sucesión. Y los abogados ahora negocian su inclusión en el testamento. Es que al estar ausente de ese documento, podría heredar menos dinero que el resto de los hijos de Franco Macri.

Los abogados de la familia aseguran que la fortuna se repartirá en partes iguales, pero que Alejandra recibiría su parte solamente sobre el 66% del total.

La diferencia es porque al ser una de las herederas naturales pero no figurar en el testamento, queda afuera del 33% de los bienes conocidos como de “libre disponibilidad”, el porcentaje que permite elegir el destino de la herencia, según consta en el nuevo Código Civil.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Rodríguez Larreta se reunió con vecinos y comerciantes de Ituzaingó

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recorrió el municipio junto al concejal Gastón Di Castelnuovo.

El oficialismo logró en el Senado darle media sanción a la ampliación de la Corte Suprema

La Cámara alta convalidó la iniciativa por 36 votos a favor contra 33 negativos y giró a Diputados el proyecto impulsado por el oficialismo que agranda el número de integrantes de 5 a 15, con paridad de género.

El puerto de la ciudad de Buenos Aires y su autonomía

La conferencia fue organizada por el grupo Demócratas en Acción, conformado por los partidos Demócrata, Demócrata Cristiano, Partido de Las Ciudades en Acción y la UCeDe de CABA.

“La banda de los copitos” tenía en la mira a Máximo Kirchner

El mensaje fue encontrado tras el peritaje del celular de Gabriel Nicolás Carrizo, el cuarto detenido en la causa.