Toyota lideró la producción y la exportación automotriz en 2019

Fecha:

Con más de 125 mil unidades, Toyota fabricó casi el 40% del total de la industria automotriz argentina. Y la pick-up Hilux fue el vehículo más vendido del mercado.

Toyota Argentina volvió a encabezar la producción y la exportación automotriz en 2019, respaldada por el liderazgo de la Hilux en nuestro país y en la región.

La planta de Zárate alcanzó las 125.695 unidades (102.640 Hilux y 23.055 SW4), de las cuales el 80% se destinó a un total de 22 mercados de exportación en América Latina.

Además, las exportaciones representaron el 44,7% del total de la industria, con 100.135 unidades despachadas.

Las ventas alcanzaron las 65.164 unidades patentadas con una participación de mercado del 14,1%. Además, la Hilux, que lidera su segmento desde hace 14 años, fue el vehículo más vendido del mercado  argentino con 25.167 unidades.

La SW4, también producida en Zárate, se ubicó primera entre las SUV medianas con el 64,7% de participación de mercado (3.089 unidades), al igual que el Corolla, que alcanzó el primer lugar dentro de los sedanes medianos con el 43,6% (9.082 unidades), superando por más de 27 puntos a su principal competidor.

A su vez, los modelos Etios y Yaris también consiguieron una muy buena performance, logrando la tercera posición en sus respectivos segmentos.

En 2018, Toyota presentó en el país su producto GAZOO Racing: la Hilux GR Sport. Fue el primero de la marca desarrollado en la región bajo la filosofía GAZOO a nivel global, diseñado para su uso off-road.

En 2019 se lanzó una nueva versión del modelo equipada con motor V6 naftero de 238 CV y una renovada estética exterior e interior. A partir de enero de este año, la primera versión será comercializada en Japón.

Con el lanzamiento del C-HR a fines de 2019, la automotriz japonesa amplió su line-up de vehículos híbridos, que se completa con el Prius, la RAV-4 y el Corolla, este último desarrollado en la región.

De esta manera, Toyota consolida su apuesta por la tecnología híbrida en nuestro país.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

MetroGAS firmó un acuerdo con la Oficina Anticorrupción

MetroGAS brinda apoyo a la promoción del Registro de Integridad y Transparencia para Empresas y Entidades para la promoción de la ética y la integridad en el desarrollo de su actividad.

Osvaldo Barcelona es el nuevo presidente y Tomás Cordoba, el nuevo director general

Alejandro Fernández, cuya renuncia había sido aceptada por el directorio, pasó a ocupar la Vicepresidencia de Comercialización de YPF. Sin embargo, se mantendrá como director titular en el directorio de MetroGAS.

Cooperación entre cooperativas: nuevos modelos de negocio para mejorar el acceso a servicios financieros

Credencial Payments es el socio tecnológico de una de las cooperativas más importantes de México, que implementó un sistema en cascada que permite a las entidades más pequeñas acceder a servicios a través de ella; en Ecuador también lo implementó con éxito; es lo que se viene para la Argentina, donde hay unas 19.000 cooperativas y mutuales que aportan el 10% del PBI del país.