Iraní Rabbani piensa que a Nisman “lo mataron”

Fecha:

El exagregado cultural en la embajada de Irán en Buenos Aires es uno de los principales acusados de idear la voladura de la Amia.

A días de cumplirse cinco años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, el exagregado de la embajada de Irán Moshen Rabbani dijo creer que al funcionario judicial lo asesinaron.

“¿Por qué cuando Alberto Nisman tenía la oportunidad de testimoniar ante los diputados, que iban a hacer preguntas muy precisas, lo mataron? ¿Quién mató a Nisman? ¿Por qué ocultan la verdad? ¿Por qué quieren llevar a la cárcel a (Luis) D’Elía porque viajó a Irán”, se pleguntó en diálogo con Radio 10 en una entrevista con el periodista Gustavo Sylvestre.

Según la investigación de Nisman, Rabbani fue una figura clave en la planificación del ataque terrorista que dejó un saldo de 85 muertos en 1994 en la mutual judía. Nisman lo acusaba de ser el autor intelectual del mayor atentado de la historia argentina.

Por ese motivo, es una de las ocho personas -algunas ya fallecieron- sobre las cuales pesan aún circulares rojas de Interpol para su detención internacional.

En la entrevista radial, Rabbani dijo que hablaba desde algún lugar de su país. “Yo pienso que a Nisman lo mataron para que nadie se pudiera enterar de que tenía las manos vacías”, especuló. 

“No lo dejaron declarar, no dejaron que la gente conociera la realidad; cuando Nisman quiso ir a la asamblea nacional argentina, la noche anterior dijeron que había fallecido, que había muerto… ¿Quién lo mató?”, volvió a preguntarse.

Si bien Rabbani cree que Nisman fue víctima de un homicidio, no descartó la posibilidad de que lo hubieran forzado para que se suicidara porque “no tenía nada” contra los iraníes acusados de perpetrar el ataque.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Brasil elige entre la reelección de Bolsonaro o el regreso de Lula

El dos veces expresidente es favorito en las encuestas pero la duda es si llegará a ganar en primera vuelta. El actual mandatario amenaza con desconocer una derrota.

Giorgia Meloni, la líder de ultraderecha que será la primera mujer premier de Italia

La alianza que encabeza conseguía según los primeros sondeos más del 40% de los votos y superaba el 50% de las 400 bancas de Diputados y 200 del Senado en juego

El mundo descreído: una de cada dos personas prefiere no leer noticias

"Fake news", malas noticas, pandemia, guerra e intereses políticos son algunos de los motivos de este fenómeno.

Fracaso global: una persona muere de hambre en el mundo cada cuatro segundos

Además, 345 millones de personas sufren hambre aguda, una cifra que se multiplicó por más de dos desde 2019.