Ahora Trump admite que “no es un engaño”

Fecha:

Tras negar durante años la existencia del fenómeno, dijo que es “un asunto muy serio”.

El presidente de EEUU, Donald Trump, quien siempre rechazó los efectos del calentamiento global en el clima del planeta y retiró el año pasado a Estados Unidos del Acuerdo de París, tratado ambiental que fue aprobado por 195 naciones en 2015, declaró este jueves ante los periodistas que “nada es un engaño” en torno al cambio climático.

“Es un asunto muy serio. Quiero el aire limpio, quiero el agua limpia. Quiero el aire más limpio con el agua más limpia. Me importa mucho el medio ambiente”, aseguró el jefe de la Casa Blanca.

En rigor, Trump repitió sus comentarios de noviembre del año pasado, cuando dijo prácticamente lo mismo en el Club Económico de Nueva York.

No obstante, esto no impide que también quiera recuperar puestos de trabajo en su país. “No quiero cerrar nuestra industria porque alguien haya dicho que hay que optar por el viento [energía eólica] u otra cosa que no va a poder tener la capacidad para hacer lo que tenemos que hacer”, agregó.

Este jueves el mandatario estadounidense anunció cambios en la Ley Nacional de Política Ambiental (NEPA, por sus siglas en inglés) que liberarían a las agencias federales de tener en cuenta el cambio climático a la hora de sopesar los impactos ambientales de los grandes proyectos de infraestructura.

Los cambios generaron críticas de grupos ambientalistas, que temen la emisión de grandes cantidades de gases de “efecto invernadero”.

En noviembre pasado, Trump llamó “loco” (textualmente, en español) a los ambientalistas. “Creo que estas personas se han vuelto totalmente ‘loco'”, dijo entre risas, tras mencionar a un demócrata preocupado por el medio ambiente que vaticinó que al planeta le quedan once años de existencia.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Irlanda del Norte: por primera vez hay más católicos que protestantes

Miles de personas murieron en Irlanda del Norte en un conflicto armado de 30 años entre la desbandada guerrilla republicana y católica del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y fuerzas militares británicas, que incluyó atentados y matanzas de civiles.

El funeral de Isabel II se convierte en la mayor reunión de líderes mundiales en varios años

El presidente estadounidense, Joe Biden, y otros dignatarios llegaron a Londres, capital del Reino Unido, para el funeral, al que fueron invitados unos 500 miembros de la realeza, jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo.

Casi un millón de británicos hacen fila para despedirse de Isabel II

Las colas de gente se extenderán a lo largo de unos 10 kilómetros a orillas del río Támesis hasta el 18 de septiembre.

Docenas de empleados de Carlos y Camilla son despedidos en medio de los actos por la muerte de Isabel II

Muchos trabajan allí hace décadas y han estado dedicados prácticamente las 24 horas del día a su servicio, lo que ha causado indignacion.