Tesla se convierte en el fabricante de autos más valioso de la historia de EEUU

Fecha:

Su capitalización por primera vez supeó el valor de los dos fabricantes de autos más grandes, Ford y General Motors, combinados.

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla se convirtió en el más valioso en la historia de Estados Unidos después de que su valor de mercado superara los 81.390 millones de dólares, rompiendo el récord de Ford establecido en 1999, informó The Wall Street Journal.

Después de las ventas del miércoles pasado, el valor de las acciones de la compañía que lidera Elon Musk en la bolsa Nasdaq aumentó casi 5 por ciento (17,6 % desde comienzos del año), como resultado de lo cual su capitalización llegó a 88.700 millones de dólares, mientras que el valor de GM fue de aproximadamente 50.000 millones y el de Ford, de 37.00 millones.

De esta manera, la capitalización de la compañía por primera vez excedió el valor de los dos fabricantes de automóviles más grandes de Estados Unidos combinados.

Desde principios de año, el valor de las acciones de Tesla creció tras la apertura de su fábrica en Shanghai y un trimestre exitoso.

La empresa, no obstante, todavía está lejos del primer lugar en el mundo en capitalización de mercado entre los fabricantes de automóviles.

Toyota tiene un valor de mercado de aproximadamente 230.000 millones de dólares y Apple es la compañía más valiosa en Estados Unidos con una capitalización de 1,3 billones de dólares.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Fracaso global: una persona muere de hambre en el mundo cada cuatro segundos

Además, 345 millones de personas sufren hambre aguda, una cifra que se multiplicó por más de dos desde 2019.

El mundo descreído: una de cada dos personas prefiere no leer noticias

"Fake news", malas noticas, pandemia, guerra e intereses políticos son algunos de los motivos de este fenómeno.

Irlanda del Norte: por primera vez hay más católicos que protestantes

Miles de personas murieron en Irlanda del Norte en un conflicto armado de 30 años entre la desbandada guerrilla republicana y católica del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y fuerzas militares británicas, que incluyó atentados y matanzas de civiles.

El funeral de Isabel II se convierte en la mayor reunión de líderes mundiales en varios años

El presidente estadounidense, Joe Biden, y otros dignatarios llegaron a Londres, capital del Reino Unido, para el funeral, al que fueron invitados unos 500 miembros de la realeza, jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo.