Cámara Federal ordenó a Bonadio que no frene causa por lavado contra Nisman

Fecha:

En resolución sobre el Audi Q3 que manejaba el fiscal, exhortó al juez a que no siga demorando” la investigación por cuenta sospechosa en EEUU, iniciada en 2015.

Mientras se está por cumplir un nuevo aniversario del hallazgo sin vida del fiscal especial Alberto Nisman en su departamento, una causa judicial derivada de la investigación por su muerte también está a punto de llegar a su quinto año sin movimiento alguno. Se trata del expediente por presunto lavado de dinero que involucra al fiscal, a su hermana Sandra, a su madre Sara Garfunkel y al informático Diego Lagomarsino tras haberse detectado una cuenta bancaria en los Estados Unidos con acreditaciones sospechosas que nunca fueron clarificadas.

Pero ante esta situación, la propia Cámara Federal, en una decisión del 6 de diciembre que pasó desapercibida, exhortó al juez Claudio Bonadio a que deje de “pisar” la causa y avance lo más rápido posible en una definición.

Abierta desde 2015, el expediente podría ser un elemento revelador respecto a cuál era la situación financiera del extitular de la UFI AMIA al momento de su muerte. Hasta el momento, a nadie le pareció relevante indagar en los movimientos de dinero que fueron informados por autoridades extranjeras como irregulares.

En paralelo, hubo una serie de planteos contra el avance de este tramo de la pesquisa que fueron interpuestos por las defensas y que escalaron a la Corte Suprema, con el objetivo de cuestionar las imputaciones generadas a partir de un informe de la FINCEN de los Estados Unidos que confirmó la existencia de la cuenta en el Merrill Lynch donde había depósitos por 666 mil dólares, cuyo origen fue reportado como sospechoso y obligó a la apertura de una investigación por parte de las autoridades norteamericanas.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Revés judicial: La Corte rechazó dos recursos por la muerte de Santiago Maldonado

"Si bien no definió lo que nosotros pedimos, reconoce que la causa por desaparición forzada de Santiago Maldonado está abierta y debe continuar la investigación", indicó el hermano del joven artesano encontrado muerto luego de una desaparición por más de setenta días tras una represión violenta de la Gendarmería.

Vialidad: Lázaro Báez dice que “la verdadera defraudación” llegó con Macri en la Casa Rosada

Su alegato de defensa calificó de "falso" que hubiera comenzado su actividad en la construcción cuando se supo que Néstor Kirchner sería presidente.

Ataque a Cristina Kirchner: procesaron a los “copitos” Gabriel Carrizo y Agustina Díaz

La jueza federal María Eugenia Capuchetti los enmarcó en la figura de "partícipes secundarios" del intento de magnicidio.