La AMA recurre al TAS para resolver la disputa con la Agencia Antidopaje Rusa

Fecha:

Compartir

La Agencia Mundial Antidopaje detectó una supuesta manipulación de datos en el laboratorio de Moscú, por lo que apartó a Rusia de los JJOO por cuatro años.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA o WADA, por sus siglas en inglés) envió este jueves una solicitud formal al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) para que resuelva su disputa con la Agencia Antidopaje Rusa, a la que el organismo mundial acusa de no cumplir con su Código Antidopaje.

La AMA apartó a Rusia de los Juegos Olímpicos y de otras competiciones importantes por cuatro años, el 9 de diciembre pasado, tras concluir que los datos que el Laboratorio Antidopaje de Moscú proporcionó al ente en enero de 2019 fueron modificados y no coincidían en su totalidad con la copia de la base de datos que aquella organización tenía ya en su poder.

Como consecuencia de las sanciones, los atletas rusos solo podrán participar en las competencias internacionales bajo la bandera olímpica, sin distintivos de su país, y si logran demostrar que están “limpios” y no aparecen implicados en el escándalo del dopaje.

El 27 de diciembre la agencia rusa apeló formalmente la decisión de la junta ejecutiva de la AMA, que ahora solicitó el arbitraje como demandante. 

La decisión final del TAS, con sede en Lausana, Suiza, pondrá fin a la disputa entre las dos instancias y deberá ser reconocida por todos los firmantes del Código Antidopaje de la AMA.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La carta del papa Francisco por la muerte de Hebe de Bonafini

El Pontífice lamentó el fallecimiento de la histórica referente de los DDHH. “Que el Señor no permita que se pierda todo el bien realizado”.

Qatar 2022: 10 promesas que pueden convertirse en estrellas

Con Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar en el final de sus exitosas carreras, este Mundial será un punto de inflexión en el mundo del fútbol.

Elecciones en Brasil. Lula y Bolsonaro dejaron el resto en un durísimo último debate

Los candidatos presidenciales en el balotaje de este domingo se vieron las caras en la cadena O'Globo. Las encuestas dan arriba al postulante del PT, pero las consultoras fallaron groseramemente en la primera vuelta.

Spinoza quiere decirnos algo

Enrique Krauze evoca en su libro las conversaciones con su abuelo y pone en marcha una obra que adopta la forma de una conversación transcontinental