El Brexit, más cerca: fue aprobado por la Cámara de los Comunes

Fecha:

Con 330 votos a favor contra 231 en contra, los diputados del Parlamento aprobaron el acuerdo para la salida del Reino Unido de la UE. Resta la votación en la Cámara de los Lores y la promulgación de la reina.

La Cámara de los Comunes británica aprobó hoy por 330 votos a 231 la salida de la Unión Europea el 31 de enero, lo que significa que el proyecto de acuerdo del Brexit tendrá tiempo suficiente para ser discutido y votado en la cámara alta del Parlamento y promulgado por la Reina Isabel II.

Tras la aprobación de los Comunes, la Cámara de los Lores discutirá los planes del gobierno para el próximo año, tal como se establece en el Discurso de la Reina. Se espera también que el proyecto en la Cámara de los Lores sea aprobado con facilidad.

El Reino Unido abandonará formalmente la UE el 31 de enero a las 11 de la noche, hora británica, y luego comenzará una etapa en la que tratará de asegurar un acuerdo comercial y una nueva asociación con el bloque antes de fin de año.

Es probable que a mediados de año, el Reino Unido y los 27 países miembros de la UE, evalúen en una cumbre el progreso de las negociaciones comerciales.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Giorgia Meloni, la líder de ultraderecha que será la primera mujer premier de Italia

La alianza que encabeza conseguía según los primeros sondeos más del 40% de los votos y superaba el 50% de las 400 bancas de Diputados y 200 del Senado en juego

El mundo descreído: una de cada dos personas prefiere no leer noticias

"Fake news", malas noticas, pandemia, guerra e intereses políticos son algunos de los motivos de este fenómeno.

Fracaso global: una persona muere de hambre en el mundo cada cuatro segundos

Además, 345 millones de personas sufren hambre aguda, una cifra que se multiplicó por más de dos desde 2019.

Irlanda del Norte: por primera vez hay más católicos que protestantes

Miles de personas murieron en Irlanda del Norte en un conflicto armado de 30 años entre la desbandada guerrilla republicana y católica del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y fuerzas militares británicas, que incluyó atentados y matanzas de civiles.