Tras ceder cambios en la ley impositiva, Kicillof se quejó de la oposición: “Nos sacó recursos”

Fecha:

El gobernador bonaerense afirmó que Juntos por el Cambio “no defiende a la clase media, sino a los sectores más concentrados”.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se quejó hoy de la actitud de Juntos por el Cambio durante el proceso de sanción de la ley impositiva del distrito, en la que tuvo que ceder algunas modificaciones para pasar por la mayoría opositora en el Senado provincial, sostuvo que los cambios “no defienden a la clase media” y que además le “quitaron recursos” a su administración.

Kicillof consideró que la administración de su antecesora, María Eugenia Vidal, “recortó muy fuerte el gasto e hizo recaer ese ajuste en las espaldas de los trabajadores de la provincia”. Además, el mandatario provincial sostuvo en declaraciones a la agencia estatal Télam que “esa decisión fue mala y los resultados están a la vista”.

El economista afirmó que Juntos por el Cambio “no defiende a la clase media, sino a los sectores más concentrados”, al volver a cuestionar las modificaciones introducidas por la oposición a la ley impositiva sancionada anoche en la Legislatura.

“Hicieron un show político, mediático. No quiero seguir con este debate. Me parece que se equivocaron muchos con poca responsabilidad, nos tuvieron un mes hablando de impuestazo, fue todo mentira. Lo digo sin querer polemizar”, agregó al respecto en declaraciones al canal A24.

“Nos hicieron perder el tiempo a los bonaerenses y finalmente lo que aprobaron fue haciendo cambios que no benefician a los sectores medios. No aumentamos los impuestos y ahora la oposición nos sacó recursos”, aseveró en declaraciones a A24.

El proyecto de Ley Impositiva enviado ayer a Diputados por el mandatario provincial fue aprobado en general y particular por la Cámara baja a la tarde y pasó a la Cámara alta, donde la oposición es mayoría.

La modificación más importante introducida a la iniciativa original en el Senado tenía que ver con la reducción del segmento de contribuyentes que pagarán el incremento del Impuesto Inmobiliario Urbano del 75%. Una vez aprobada en la Cámara alta, los diputadas volvieron a votar para darle la sanción definitiva.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Flamante aliado de Patricia Bullrich tildó de “esperanza” al triunfo de la ultraderecha en Italia

La futura premier italiana, Giorgia Meloni, hizo campaña con un discurso que tiene reminiscencias a quienes siguieron repitiendo consignas de Mussolini luego de la muerte del dictador.

Comienza gira de “Wado” de Pedro en EEUU junto a gobernadores del Norte Grande

El ministro del Interior junto a nueve mandatarios provinciales se reunirán con inversores y organismos multilaterales para analizar oportunidades de negocios.

Ruckauf: “Putin es una rata acorralada”

El exvicepresidente consideró que el mandatario ruso "no sólo hace sufrir brutalmente a los ucranianos sino que amenaza a la humanidad”.

Rodríguez Larreta se reunió con vecinos y comerciantes de Ituzaingó

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recorrió el municipio junto al concejal Gastón Di Castelnuovo.