El plan de Lacalle Pou para que 100.000 argentinos se radiquen en Uruguay

Fecha:

El presidente electo uruguayo adelantó que tomará medidas para beneficiar la llegada de empresarios y familias del otro lado del Río de la Plata.

El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, pretende llevar adelante una serie de reformas para facilitar la llegada de empresarios argentinos y lograr así que 100.000 personas crucen “el charco” y se radiquen en la margen oriental del Río de la Plata.

“Vamos a flexibilizar alguna norma bancocentralista que dificulta mucho el ingreso de capitales”, anunció el futuro mandatario, que ganó los comicios a finales de noviembre pasado y cortó así la serie de presidencias del Frente Amplio de Tabaré Vazques y José “Pepe” Mujica.

“Uruguay por distintas razones tiene la posibilidad de convertirse en un lugar de llegada, no solo de vecinos del Mercosur, sino del mundo. Y nosotros ahí tenemos algunas cosas para hacer”, sostuvo el líder del Partido Nacional en un evento realizado en un lujoso hotel de la exclusiva ciudad turística de Punta del Este.

“Yo primero voy por la familia, después que estén las familias, van a poder traer la plata. Si tenemos seguridad pública, certezas a largo plazo, el país se va a convertir en un lugar de destino del cono sur y también del mundo”, añadió quien será el jefe de Estado uruguayo a partir del 1º de marzo próximo.

La Dirección Nacional de Migración de Uruguay informó que en diciembre pasado hubo un descenso de 12,31% de turistas argentinos con respecto al mismo período del 2018.

Las flexibilización que propone Lacalle Pou apunta a atraer a los empresarios que puedan ver del otro lado del Río de la Plata a un país más estable económicamente que la Argentina, señaló el diario uruguayo El Observador, que indicó que el futuro gobierno tiene como objetivo la cifra de 100.000 argentinos atraídos por las nuevas normas.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Rodríguez Larreta recorrió Isidro Casanova y San Justo para escuchar a vecinos y comerciantes

El jefe de Gobierno porteño también visitó el Centro Educativo Terapéutico San Martín de Porres, una escuela privada que atiende casos de autismo.

Qué anticipa sobre su futuro político el libro de Mauricio Macri

El próximo 24 lo presentará. Se titula "¿Para Qué?" y tendrá lecciones sobre liderazgo y poder, más un mensaje velado a Horacio Rodríguez Larreta y a Patricia Bullrich.

Denuncian penalmente a Patricia Bullrich, Marcos Peña y Gerardo Milman por licitación para seguridad de fronteras

Los denunciantes afirman que se trató de una licitación irregular en la que el Gobierno de Juntos por el Cambio (JxC) habría optado por la opción más costosa en perjuicio del Estado.

Villa Mascardi: Fuerzas federales seguirán en las tierras recuperadas para que mapuches no intenten retomar el control

La diligencia que este martes ordenó la jueza Silvina Domínguez para desalojar los predios usurpados terminó con siete mujeres detenidas. Sin embargo, los hombres lograron escapar hacia la zona boscosa y prometieron volver