EEUU asegura que Irán instruyó a milicias aliadas “para que no ataquen objetivos estadounidenses”

Fecha:

El vicepresidente reconoció que es un desafío para su país enfrentar a los grupos de los cuales el general iraní asesinado Qassem Soleimani era el “líder principal”.

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, afirmó este miércoles durante una entrevista con CBS News que Washington recibió información de inteligencia que señala que Irán está pidiendo a sus milicias aliadas en Medio Oriente que no ataquen objetivos estadounidenses.

“Estamos recibiendo información alentadora de que Irán está enviando mensajes a esas mismas milicias para que no se muevan contra objetivos estadounidenses o civiles, y esperamos que ese mensaje continúe haciendo eco”, se esperanzó Pence.

Asimismo, reconoció el desafío que representa para EEUU enfrentar a los grupos irregulares de los cuales el general iraní Qassem Soleimani -asesinado por orden de Donald Trump el jueves pasado- era el “líder principal”. Sin embargo, recordó que su país ha dejado en claro que “no tolerará la violencia”.

La semana pasada, un ataque aéreo estadounidense con drones en Bagdad acabó con la vida de Soleimani, así como con la de uno de los principales generales iraquíes, Abu Mahdi al-Muhandis.

Como represalia, ayer Irán atacó con decenas de misiles balísticos dos bases aéreas iraquíes (Al Asad y Erbil) que albergan tropas estadounidenses.

La Guardia Revolucionaria Islámica indicó que la operación “Mártir Soleimani” tuvo como objetivo “la base de las fuerzas terroristas e invasoras de EEUU”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Biden advierte a Putin: “Una guerra nuclear no se puede ganar y nunca se debe librar”

El presidente de EEUU apuntó contra su par ruso, quien movilizó 300.000 reservistas para fortalecer la invasión a Ucrania.

Rusia: “No peleamos solo contra Ucrania sino contra la OTAN y Occidente”

El ministro de Defensa ruso cifró en cerca de 6.000 el número de militares de su Ejército muertos desde el inicio de la guerra.

Putin moviliza 300.000 reservistas: para Occidente, es un gesto de “desesperación”

El Kremlin señaló que el objetivo es brindar mayor seguridad a las regiones separatistas ucranianas que votarán en referéndum la anexión a Moscú.

Invitado por Macron, Alberto F. participó de una reunión para debatir sobre energía

Por la tarde, el Presidente había participado de la Cumbre Mundial de Seguridad Alimentaria invitado por su par español, Pedro Sánchez.