Líder religioso de Irán revela cuál será “la respuesta final” a EEUU por el asesinato de Soleimani

Fecha:

Mientras tanto, el presidente de EEUU, Donald Trump, bajó el tono de sus declaraciones bélicas.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, reveló que la “respuesta final” de su país por el asesinato del general Qassem Soleimani  será la expulsión de la región de las tropas estadounidenses.

Rohaní destacó en un video que se publicó en redes sociales los méritos de Soleimani, explicando que “luchó heroicamente” contra los grupos terroristas “Estado Islámico, Al Nusrah, Al Qaeda y otros”. Además, el presidente de Irán remarcó que “si no fuera por su guerra contra el terrorismo, las capitales europeas estarían ahora en gran peligro”.

Luego del tuit de Rohani, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no hubo muertos ni heridos en el bombardeo de Irán a bases norteamericanas en Irak ocurrido anoche.

El jefe de la Casa Blanca advirtió que está “analizando respuestas” aunque dijo que EEUU “está listo para abrazar el proceso de paz que todos buscan”.

El ataque de anoche fue la respuesta al asesinato, el jueves pasado, del general iraní Qassem Soleimani y la operación fue bautizada por el alto mando como “Mártir Soleimani”.

La televisión estatal del país persa, citando a una importante fuente de la Guardia Revolucionaria, señaló que murieron 80 estadounidenses por el impacto de los misiles. Trump aseguró que ni siquiera hubo daños importantes en las instalaciones militares.

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Fugas en gasoductos Nord Stream: acusaciones cruzadas y peligro de “III Guerra Mundial”

Aunque Moscú dejó de enviar gas, las tuberías que llegan a Europa occidental siguen llenas del hidrocarburo.

Referéndum en Donbass: Rusia anuncia la anexión de cuatro provincias ucranianas

Al pasar a considerar a estas provincias parte de su territorio, el Kremlin podría usar armas nucleares para defenderlas.

La Casa Blanca insta a los estadounidenses a “abandonar inmediatamente” Rusia

La embajada norteamericana en Moscú alertó de que los "vuelos comerciales están extremadamente limitados actualmente, por lo que en ocasiones no hay ninguno disponible".

Biden advierte a Putin: “Una guerra nuclear no se puede ganar y nunca se debe librar”

El presidente de EEUU apuntó contra su par ruso, quien movilizó 300.000 reservistas para fortalecer la invasión a Ucrania.