Argentina barrió a Croacia y pasó a cuartos de final

Fecha:

El equipo dirigido por Gaudio venció 3-0 con los triunfos de Pella, Schwartzman y la dupla González-Molteni.

Argentina barrió hoy 3-0 a Croacia y consiguió el pase a los cuartos de final de la Copa ATP que se juega en Australia.

La clasificación la había sellado Diego Schwartzman al vencer a Borna Coric por 6-2 y 6-2, en 75 minutos. Más tarde la dupla conformada por Máximo González y Andrés Molteni venció a la pareja Nikola Mektic-Ivan Dodig por 3-6 6-3 [10-2] para decorar el contundente resultado.

Con esta victoria, el equipo argentino que dirige Gastón Gaudio logró pasar a la ronda siguiente, en donde enfrentará a Rusia.

Schawartzman, 14º en el escalafón mundial, sumó su triunfo sobre Coric (28º) a la victoria lograda en primer turno por el bahiense Guido Pella ante Marin Cilic por 7-6 (7-1 el tie break) y 6-3.

Las chances de Argentina habían tomado forma gracias a que en primer turno y por el mismo grupo Polonia venció a Austria por 2 a 1, con los triunfos de Kacper Zuk ante Dennis Novak por 6-7, 7-6 (7-3) y 6-3 y Hubert Hurkacz ante Dominique Thiem por 3-6, 6-4 y 7-6 (7-5), ganando el dobles los austríacos con Oliver Marach-Jurgen Melzer ante Lukasz Kubot-Hurkacz por 6-7 (3-7), 6-3 y 11-9.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Otro reinado llegó a su fin: “Su Majestad” Roger Federer anunció el retiro

La leyenda helvética conquistó durante sus 24 años de carrera 20 títulos de Grand Slam, ocho de ellos en la hierba del tradicional Wimbledon, fue número uno del mundo durante 310 semanas y acaparó en total 103 trofeos en el circuito profesional.

Carlos Alcaraz se coronó en el US Open y se convirtió en el número 1 más joven de la historia

"Solo tengo 19 años. Tengo muchas emociones ahora mismo", expresó el tenista español.

Vilas cumple 70 años: el N°1 que no necesita certificado

El mejor tenista argentino de todos los tiempos, que popularizó ese deporte en el país, marcó en 1977 tres récords todavía hoy imbatidos.

Copa Davis: Coria confirmó a los cinco convocados del equipo argentino para Bologna

Serán Diego Schwartzman, Sebastián Báez, Horacio Zeballos, Máximo González y el ascendente Francisco Cerúndolo, que debutará.