Qué misiles usó Irán para atacar las bases aéreas iraquíes con tropas de EEUU

Fecha:

Compartir

El ministro iraní de Defensa, Amir Hatami, reveló los artefactos que usó la Guardia Revolucionaria.

El ministro de Defensa de Irán, Amir Hatami, ha anunciado que las fuerzas militares de su país usaron dos decenas de misiles de corto alcance para lanzar este miércoles un ataque contra dos bases aéreas iraquíes que albergan tropas de Estados Unidos.

“Espero que sea una lección inolvidable para Estados Unidos”, declaró Hatami, quien señaló que “la respuesta de Irán será proporcional a lo que haga EEUU”.

La madrugada de este miércoles, la rama aeroespacial de la Guardia Revolucionaria iraní atacó con misiles dos bases aéreas en Irak, la de Al Asad y la de Erbil, que alojan efectivos militares estadounidenses.

Irán aseguró que “terroristas estadounidenses” murieron en los ataques y que sus equipos quedaron “severamente dañados”, al tiempo que aseguró que tiene listos otros cien objetivos por si Washington decide tomar alguna medida de represalia. Medios de Teherán aseguraron que fueron 80 los muertos.

“¡Todo está bien!”, escribió anoche por su parte Trump en su cuenta de Twitter, mientras anunciaba que se evaluaban las víctimas y los daños ocasionados por los ataques.

Según medios de su país, los primeros indicios indicaban que no se habían registrado victimas estadounidenses.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El “negocio” del envío de armas a Ucrania: Europa del Este no fabricaba tantas desde la Guerra Fría

Por ejemplo, las exportaciones checas este año serían las más altas desde 1989, reveló el viceministro de Defensa, Tomas Kopecny.

Celso Amorim: “No podemos elegir ni un lado ni el otro” en la disputa entre China y EEUU *

El excanciller brasileño en los gobiernos de Lula analiza el contexto regional y global en un momento decisivo para el futuro político brasileño.

“El resultado del conflicto en Ucrania determinará la seguridad global del siglo XXI”, afirma el Pentágono

Según el secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, la operación militar de Moscú "socava el orden internacional basado en reglas que nos mantiene seguros a todos".

Sentimiento nacional y batallas por la memoria en Ucrania

La batalla que libran Rusia y Ucrania es también una batalla por la memoria histórica. Tras su independencia en 1991, luego de la caída de la Unión Soviética, Ucrania buscó apropiarse de símbolos y figuras de su pasado, a veces polémicos, mientras Rusia intentaba reducir el nacionalismo ucraniano a un simple colaboracionismo.