AFI: auditoría y rendición total de los “gastos reservados”

Fecha:

Buscarán “precausas” de 2016 a 2019 y destino de los fondos “secretos” utilizados por Cambiemos. Espías deberán justificar uso de dinero para operaciones.

En la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) pagar la luz es un “gasto reservado”. La factura del agua, lo mismo. Los fondos discrecionalmente asignados para tareas operativas de espionaje se habían generalizado en los últimos años al punto de que la mayoría de los gastos aparecen bajo el rótulo de secretos. La modificación de ese paradigma es el punto central de la intervención dispuesta por el Gobierno para la central de espionaje a cargo de la fiscal Cristina Caamaño.
 
El plan incluye una auditoría general respecto de todas las finanzas de la AFI durante la gestión del escribano Gustavo Arribas para establecer el destino que tuvieron las partidas presupuestarias. Y será acompañada por el dictado de una resolución -que está en plena redacción- respecto de la “rendición” de los gastos operativos, a futuro. 

El objetivo primario es el “blanqueo” de la mayor cantidad posible del dinero destinado al espionaje para evitar una serie de desvíos sospechados respecto del oscurantismo que siempre rodeó a los fondos reservados. El segundo, como resultado, será el estrangulamiento de las partidas que sostenían actividades paralelas al submundo de la inteligencia, foco adelantado por Ámbito Financiero.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Fotos: los tremendos destrozos que dejó el paso del huracán “Ian” en Florida y Cuba

El fenómeno tocó la costa este de EEUU como categoría 4 y con vientos de más de 240 km/h.

¿De qué murió Isabel II?: divulgan su certificado de defunción

El documento, en el que se alude a la princesa Ana, hija de Isabel II, como familiar de contacto, establece el 16 de septiembre como fecha de inscripción en el registro, aunque la copia corresponde al día 26 y aparece firmada por el máximo responsable de este organismo, Paul Lowe.

Ataque a Cristina Kirchner: misterioso interlocutor que le daba instrucciones a “los copitos”

Del teléfono de Gabriel Carrizo surge que en el chat grupal de todos aquellos que planearon el magnicidio aparecen participantes que parecen tener un nivel de análisis más elevado que el resto.

Referéndum en Donbass para adherirse a Rusia: votó más de la mitad de los electores

Con estas cifras, las autoridades electorales locales advirtieron que su resultado tendrá validez.