Precios del petróleo vuelven a dispararse tras ataque de Irán a dos bases en Irak

Fecha:

En los destacamentos se encuentran acantonados efectivos militares de Estados Unidos.

El precio del crudo se disparó tras el ataque este martes con misiles de la Guardia Revolucionaria de Irán a dos bases en Irak que albergan fuerzas militares estadounidenses.

(Mientras Teherán asegura que los ataques produjeron al menos 80 víctimas mortales, Washington lo niega.)

Minutos después del ataque contra las dos bases, ubicadas en la provincia de Anbar y en la ciudad de Erbil, el valor del crudo WTI (West Texas Intermediate) se cotizó en 65,54 dólares por barril, lo que representó un aumento del 4,53 %. 

En contraparte, las acciones del gigante petrolero estatal de Arabia Saudita, Saudi Aramco, cayeron 0,43 %, llegando a 35,34 riales saudíes (aproximadamente 9,42 dólares) por acción.

Los principales índices de Wall Street también reportaron caídas importantes. El Standard & Poor 500 perdió 0,28 %, mientras que el Dow Jones Industrial Average cayó 0,42 %.

En contraste, el precio del oro alcanzó los 1,602 dólares la onza, lo que significó un alza de 1,82 %, según reportó el sitio Bloomberg a las 01:30 horas (GMT) del miércoles 8 de enero. 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Esta es la red de gasoductos a China con la que Rusia quiere reemplazar a Europa como su primer cliente

"A priori" parecería que ambas potencias pueden llegar a entenderse y convertirse en grandes socios comerciales, sobre todo en un momento en el que las dos enfrentan una relación difícil con Occidente.

¿Para qué y por qué EEUU se opone a que la OPEP+ baje la producción de petróleo?

Los analistas esperan que la decisión se tome en una reunión de la organización que tendrá lugar este miércoles.

La rusa Gazprom reanudó el suministro de gas a Italia a través de Austria

Según informó el gigante energético, junto con los compradores italianos se logró encontrar una solución a los cambios regulatorios que entraron en vigor en Austria a finales de septiembre.

La UE debate medidas de emergencia para frenar el precio de la energía

Reducción de la demanda, tope de beneficios a algunos productores, precios máximos y subsidios a hogares son algunas de normas que se discuten.