Se relanzó Precios Cuidados con 310 productos y rebajas de hasta 30%

Fecha:

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español explicó que será un programa “anual con revisión trimestral”.

El gobierno presentó oficialmente hoy el relanzamiento del programa Precios Cuidados, que será “anual con revisión trimestral” según precisó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

La funcionaria aseguró en una conferencia de prensa en la Casa Rosada que Precios Cuidados “va a estimular el consumo” y recalcó que es un programa de referencia de los precios de los productos que más consumen los argentinos.

Español resaltó que en la nueva canasta de Precios Cuidados “recuperamos las tres principales marcas de pañales, marcas de lácteos, se reincorporó la lavandina, se incorporó el ítem toallas femeninas”.

Asimismo, determinó que son “productos de consumo masivo y representativos de lo que hoy consume la Argentina”.

“Es una recuperación del programa porque era un programa que se había desvirtuado. Era más una plataforma de lanzamiento de productos que una canasta que nos ofreciera una referencia de precios”, dijo respecto del listado acordado por el gobierno anterior.

Kulfas informó que “es un esquema de 310 productos” y detalló que “de los cerca de 500 que había en la versión sólo continúan 70”. 

“Prácticamente 9 de cada 10 productos no hacían al consumo esencial de las familias. Con esta nueva canasta de productos creemos que sí se está atacando a lo que hace al foco central del consumo de las familias argentinas”, justificó los cambios Kulfas.

“Los 240 productos que ingresan a la canasta mantiene o incluso bajan su precio, hemos logrado una negociación con bajas de hasta el 30%”, amplió el ministro.

El relanzamiento del programa Precios Cuidados buscará “mayor claridad” y difusión de los valores y productos acordados con las empresas productoras y supermercados y reforzará el esquema de control, mediante una aplicación que permitirá contar con información en tiempo real y hacer un seguimiento de faltantes o incumplimentos.

Otro ítem de relevancia es que dispondrá de una aplicación para teléfonos celulares que le permitirá a los consumidores escanear el producto, corroborar el precio y hacer la denuncia en caso de algún error.

La aplicación en los celulares ofrecerá también una lista dinámica con todos los productos de la canasta de “Precios Cuidados” ya que a lo largo del tiempo de vigencia podrá sufrir cambios autorizados por la secretaría de Comercio Interior.

De este modo, las firmas participantes no podrán quitar y poner productos en el listado oficial cuando quieran sino que previamente deberán acordarlo con el área que conduce Español.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Navidad más caminada en el AMBA: aumentará 40% el transporte público

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, aclaró que la suba "no va a ser exactamente igual para todas las líneas de ferrocarril ni para todas las modalidades",

Primero, la estabilización macroeconómica; después, el objetivo será la inflación, avisó Massa

En una nueva ronda de reuniones con las distintas cámaras empresarias, se abordaron los temas que más preocupan al sector.

Banco Mundial baja proyección de crecimiento argentino pero aleja fantasma de hiperinflación

El anterior pronóstico del organismo era un incremento de 4,5% para este año, pero ahora lo bajó a 4,2%.

Pablo Moyano exige 100% en paritarias: sino el conflicto del neumático será “un poroto” al lado de Camioneros

Si logra ese acuerdo obtendrá un aumento salarial anual de 131%, hasta ahora un récord.