Tras recibir el alta médica, Lanata se fue a EEUU para operarse

Fecha:

Compartir

Lo intervendrán en la cadera luego de la fractura en una vértebra lumbar.

Tras pasar dos meses internado en el Instituto Fleni por la fractura en una vértebra lumbar producto de una caída, Jorge Lanata viajó este fin de semana a Estados Unidos para someterse a una operación de cadera. 

En detalle, el periodista recibió el alta médica el último viernes y fue trasladado a su casa del barrio de Recoleta, donde pasó la última noche en el país antes de viajar hacia Nueva York, donde será operado.

“El problema es que una vértebra no suelda y la única opción para recuperarla es la cirugía, que se hace en Argentina pero no hay mucha experimentación, en cambio si la hay en Estados Unidos. Por eso, se decide el viaje”, explicó en Infama, el ciclo de América conducido por Pía Shaw, el periodista Diego Esteves.

El cronista, que es también panelista en el programa de radio Lanata sin filtro (Radio Mitre, a las 10), además explicó que en un comienzo se había analizado la posibilidad de que el conductor fuera trasladado a Estados Unidos en un avión sanitario. 

“Se barajó que viajara en un avión sanitario porque él no se puede sentar y debe permanecer acostado al no soportar el dolor de esa vértebra que está lesionada. Parecería que viajó en clase ejecutiva y le acondicionaron un asiento para que viaje recostado”, detalló Esteves.

Además, mostraron varias imágenes de la salida de Lanata desde su casa y en un auto rumbo al aeropuerto de Ezeiza. Sin embargo, el periodista no quiso detenerse ni hablar con la prensa.

“El estado de salud general de Lanata es delicado. Esto equivale a que se va a Nueva York, se hace la operación y ahí mismo va a tener que estar un mes o un poco más haciendo la rehabilitación”, agregó por su parte la periodista Cora Debarbieri. 

Antes de que se conociera la noticia de su viaje Lanata ya había adelantado que se sometería a una cirugía para mejorar su salud. “En cualquier momento me escapo de la internación”, lanzó con humor en el programa de su amigo Marcelo Longobardi, donde el pasado 30 de diciembre salió al aire.

En esa entrevista, aseguró que se encontraba muy bien y al respecto agregó: “En los próximos días voy a ver si hago una especie de operación ambulatoria (relacionada con su vértebra lesionada) y después ya voy a estar mejor”.

La intención del periodista es regresar a conducir sus programas en pocas semanas. “El 1º de febrero retoma ‘Lanata sin filtro’ históricamente y en marzo Adrián Suar ya salió a confirmar que Jorge vuelve con programa propio y nuevo”, agregó Esteves.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Falleció el empresario de medios Jorge Fasceto

Murió este viernes a los 89 años Jorge Fascetto, uno...

Julia Mengolini salió a aclarar que no cobró por locutar el último video de Cristina Kirchner

La conductora utilizó la red social Twitter para contestar la ola de críticas recibida tras el posteo de la Vicepresidenta.

Efecto redes en “Gran Hermano”: crece el escándalo por el acoso sexual que Telefe intenta tapar

El canal no muestra las imágenes al aire pero en Twitter e Instagram se replican sin parar con furiosas críticas.

Manifestantes bolsonaristas echaron a móvil de TN de una de sus marchas

La periodista Carolina Amoroso fue insultada y corrida de uno de los tantos piquetes ultraderechistas que piden un golpe de Estado contra Lula.