El humo de los incendios en Australia llegó a Chile y a Argentina

Fecha:

Compartir

El Servicio Meteorológico Nacional aseguró en un comunicado que no afecta a la salud.

El humo provocado por los incendios en Australia llegó a la Argentina, según informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), asegurando que no afecta a la salud ni perjudica la normalidad de los vuelos.

Los vientos llevaron el humo a Chile y, por la Cordillera de los Andes, a Argentina “a unos cinco mil metros o más”, indicaron desde el SMN.

”Si bien no es común que llegue el humo cada vez que hay un incendio, no es la primera vez que sucede”, explicó Cindy Fernández, meteoróloga del SMN en declaraciones a Télam. “Ya alcanzó algo de humo semanas atrás, cerca del 6 de noviembre. Es un humo disperso que se puede divisar”, agregó la técnica.

La meteoróloga afirmó que la presencia de humo sobre el territorio argentino no afecta a la salud ni complica la normalidad de los vuelos. “El único fenómeno que se puede divisar es una coloración distinta en el cielo ya que se atenúa la luminosidad del sol, y se puede observar el cielo más gris”, aseguró, y “durante el atardecer se ve el cielo más rojizo”.

También explicó que el humo “viajó” desde Australia “con presencias de aire de la atmósfera”: “En el viaje el humo se va dispersando en partículas. Una parte de estas partículas se va precipitando en forma de lluvia”, señaló.

Al menos 24 personas murieron ya en Australia y miles están siendo evacuadas por la persistencia del fuego, en particular en el estado de Nueva Gales del Sur.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Decano del Trinity College de Cambridge avaló la idea de que Jesucristo podría haber sido transgénero

Un testigo afirmó que el público estaba "visiblemente incómodo" por el discurso "verdaderamente chocante".

Brasil: Tribunal Electoral rechaza pedido de Bolsonaro de anular votos de Lula

El presidente del TSE, Alexandre de Moraes, aplicó una sanción económica de 4,3 millones de dólares a la coalición del presidente por litigar "de mala fe".

Brasil: Reapareció Bolsonaro pidiendo al Tribunal Electoral que anule votos de Lula por “mal funcionamiento” de las urnas

El mandatario brasileño y el Partido Liberal interpusieron quejas por supuestos problemas en 279.336 urnas electrónicas en la jornada de la segunda vuelta.

EEUU: Joe Biden es el primer presidente octogenario de la historia de su país

A pesar de que vivió algunos momentos de confusión en los últimos meses, asegura que analiza buscar la reelección en 2024.