Dura derrota de Argentina ante Austria

Fecha:

El 0-3 en contra dejó al equipo nacional al borde de la eliminación.

Argentina perdió hoy 3-0 con Austria en Sydney y complicó su clasificación en el Grupo E para la próxima fase de la Copa ATP, que se disputa en tres ciudades de Australia con premios por 15 millones de dólares.

El bahiense Guido Pella cayó con Dennis Novak en el primer punto por 0-6, 6-4 y 6-4. Tras un arranque positivo y con un saque contundente, Pella tomó la delantera en el primer set, pero su rival se recuperó con buen juego y dio vuelta el partido.

A su turno, Diego Schwartzman perdió ante el número cuatro del mundo, Dominic Thiem, por 6-3 y 7-6, en un encuentro disputado que al “Peque” nunca le quedó cómodo.

En el dobles, que se transformó en un punto vital para llegar con posibilidades de pasar de ronda en el próximo encuentro ante Croacia, Andrés Molteni y Máximo “Machi” González cayeron sin atenuantes ante Oliver Marach y Jurgen Melzer por 6-1 y 6-4.

El seleccionado argentino en su debut le había ganado el viernes pasado a Polonia (2-1), pero la derrota de hoy por 3-0 ante Austria lo deja muy complicado en el tercer lugar del Grupo E, debajo de Croacia, ya que los desempates, en el caso de igualdad de puntos, se definen por puntos ganados en singles y en dobles.

Argentina disputará su tercer partido en la madrugada del miércoles 8, frente a Croacia, con Pella vs. Marin Cilic (desde las 3.30), Schwartzman vs Borna Coric y el dobles.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Otro reinado llegó a su fin: “Su Majestad” Roger Federer anunció el retiro

La leyenda helvética conquistó durante sus 24 años de carrera 20 títulos de Grand Slam, ocho de ellos en la hierba del tradicional Wimbledon, fue número uno del mundo durante 310 semanas y acaparó en total 103 trofeos en el circuito profesional.

Carlos Alcaraz se coronó en el US Open y se convirtió en el número 1 más joven de la historia

"Solo tengo 19 años. Tengo muchas emociones ahora mismo", expresó el tenista español.

Vilas cumple 70 años: el N°1 que no necesita certificado

El mejor tenista argentino de todos los tiempos, que popularizó ese deporte en el país, marcó en 1977 tres récords todavía hoy imbatidos.

Copa Davis: Coria confirmó a los cinco convocados del equipo argentino para Bologna

Serán Diego Schwartzman, Sebastián Báez, Horacio Zeballos, Máximo González y el ascendente Francisco Cerúndolo, que debutará.