Guaidó fue ratificado como presidente de una Asamblea Legislativa paralela

Fecha:

Compartir

Con apoyo del chavismo en su lugar asumió Luis Parra, quien es cuestionado por estar involucrado en investigaciones judiciales por corrupción.

Después de la maniobra de la oposición, que impuso el reemplazo del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Juan Guaidó por Luis Parra, un dirigente disidente de la oposición, el primero fue ratificado como titular de un órgano legislativo paralelo en un acto que se celebró en la sede del diario El Nacional, un medio crítico de Nicolás Maduro.

“Juro ante Dios y el pueblo de Venezuela hacer cumplir” la Constitución como “presidente del Parlamento y presidente encargado de Venezuela”, dijo Guaidó tras recibir el apoyo de un centenar de legisladores en una sesión irregular en la que participaron también diputados inhabilitados por acusaciones penales.

Parra, por su parte, también es cuestionado por estar involucrado en investigaciones judiciales por corrupción.

El presidente Nicolás Maduro opinó, por su parte, que “el país repudia a Guaidó como títere del imperialismo norteamericano”.

La Asamblea paralela. “Hasta ahora no se ha producido la primera sesión del año de la Asamblea Nacional. Ante la imposibilidad de dar acceso a Juan Guaidó y a varios diputados, y ante la toma del Palacio Federal Legislativo por la Fuerza Armada, haremos la sesión de hoy a las 5 PM en la sede de El Nacional”, informó ayer el diputado Juan Guanipa, aliado a Guaidó, a través de su Twitter.

Parra se autoproclamó presidente del Parlamento con apoyo del chavismo y sin la presencia de Guaidó en el Palacio Legislativo, lo que la oposición denunció como “un golpe de Estado parlamentario”.

Parra, quien tras ser acusado de corrupción rompió con Guaidó, juró con un megáfono mientras Guaidó intentaba, sin éxito, entrar a la sede de la unicameral Asamblea Nacional.

Tras cuatro horas de forcejeos y discusiones a través de piquetes policiales y militares en los alrededores del Legislativo, Guaidó se quedó afuera junto con otros legisladores aliados.

Sí ingresaron, sin problemas, diputados del chavismo y legisladores opositores críticos de Guaidó.

La Asamblea Nacional, en su cuenta de Twitter, denunció que Parra se proclamó “sin votos y sin quórum”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Brasil: Tribunal Electoral rechaza pedido de Bolsonaro de anular votos de Lula

El presidente del TSE, Alexandre de Moraes, aplicó una sanción económica de 4,3 millones de dólares a la coalición del presidente por litigar "de mala fe".

Brasil: Reapareció Bolsonaro pidiendo al Tribunal Electoral que anule votos de Lula por “mal funcionamiento” de las urnas

El mandatario brasileño y el Partido Liberal interpusieron quejas por supuestos problemas en 279.336 urnas electrónicas en la jornada de la segunda vuelta.

EEUU: Joe Biden es el primer presidente octogenario de la historia de su país

A pesar de que vivió algunos momentos de confusión en los últimos meses, asegura que analiza buscar la reelección en 2024.

Yo, el peor de todos, estoy de vuelta

Decenas de libros escritos durante y después de su salida del poder lo retratan como perezoso, ignorante, centrado en sí mismo, desconfiado, arrogante y, sobre todo, corrupto.