Aumenta la tensión entre Kicillof y los intendentes por el manejo de fondos

Fecha:

La relación está en su punto más tirante porque los jefes comunales aseguran no tener interlocución.

Amenos de un mes de asumir la gobernación de la provincia de Buenos Aires, la tensión entre Axel Kicillof y los intendentes bonaerenses del peronismo se agravó por diferencias políticas, pero sobre todo por el manejo de fondos.

En la previa del debate por la reforma impositiva, el malestar de los jefes comunales se acrecentó por la falta de diálogo, la apatía en la relación y los intentos de recortes de partidas que los colocaron desde la asunción de Kicillof en situación de un enfrentamiento cada vez menos disimulado, aunque todavía sin decirlo en público.

“Estamos completamente al margen”, dijo con indignación a La Nación un importante intendente peronista de la provincia, quien además se quejó de que no tienen acceso al gobernador. El diálogo se procura “a través de los ministros o del mismo Alberto Fernández”.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Referéndum en Donbass para adherirse a Rusia: votó más de la mitad de los electores

Con estas cifras, las autoridades electorales locales advirtieron que su resultado tendrá validez.

Las mujeres desafían al régimen de Irán

El asesinato de Mahsa Amini ha desatado una ola de protestas en Irán. Las mujeres y los jóvenes han desafiado al régimen y su política restrictiva y patriarcal. El uso del velo está en el centro de los debates, pero el régimen iraní tiene muchos otros asuntos que pueden minar su supervivencia.

Por qué EEUU echó al presidente del BID nombrado por Donald Trump

El “trumpista” Mauricio Claver-Carone fue el primer presidente estadounidense de la entidad, que desde su creación en 1959 fuera conducida por latinoamericanos.