El chavismo y la oposición disidente desplazan a Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional

Fecha:

El diputado Luis Parra fue designado nuevo titular del cuerpo legislativo, hasta ahora opositor al gobierno de Nicolás Maduro.

El diputado Luis Parra, un antiguo opositor señalado como partícipe de un escándalo de sobornos, fue designado hoy presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela para suceder a Juan Guaidó gracias a los votos de legisladores chavistas y de disidentes de la oposición.

Guaidó se había autoproclamado presidente interino del país el 24 de enero del año pasado en el inicio de una nueva crisis política en el país caribeño. 

En una sesión marcada por varias irregularidades, un grupo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) inicialmente impidió que Guaidó ingresara a la sede de la cámara donde se aprestaban a renovar las autoridades parlamentarias.

“No permite el Ejército, o la Guardia Nacional, la Policía (…) que están intentando todos los mecanismos posibles de (evitar) una reelección de una junta directiva que tenemos la capacidad para que Venezuela cambie (…) y es la dictadura la que prohíbe”, declaró, agitado, Guaidó.

Tras impedirle la entrada, un coronel de la PNB se dirigió a Guaidó y le aseguró que no buscaban prohibir su ingreso sino que estaban tratando de garantizarlo “pero en orden”.

Posteriormente, los policías autorizaron al aún presidente del Parlamento a pasar un primer control y comenzaron a permitir el ingreso de los diputados uno por uno.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Fracaso global: una persona muere de hambre en el mundo cada cuatro segundos

Además, 345 millones de personas sufren hambre aguda, una cifra que se multiplicó por más de dos desde 2019.

El mundo descreído: una de cada dos personas prefiere no leer noticias

"Fake news", malas noticas, pandemia, guerra e intereses políticos son algunos de los motivos de este fenómeno.

Irlanda del Norte: por primera vez hay más católicos que protestantes

Miles de personas murieron en Irlanda del Norte en un conflicto armado de 30 años entre la desbandada guerrilla republicana y católica del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y fuerzas militares británicas, que incluyó atentados y matanzas de civiles.

El funeral de Isabel II se convierte en la mayor reunión de líderes mundiales en varios años

El presidente estadounidense, Joe Biden, y otros dignatarios llegaron a Londres, capital del Reino Unido, para el funeral, al que fueron invitados unos 500 miembros de la realeza, jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo.