Del Potro y un gran signo de pregunta en su calendario

Fecha:

Desde su equipo afirmaron que se encuentra en busca de “soluciones” para calmar el dolor en su rodilla derecha.

El tandilense Juan Martín Del Potro busca “soluciones” para calmar el dolor en su rodilla derecha luego de la fractura de rótula, por lo que no se pone plazos para retornar al circuito profesional de tenis.
 
“Juan Martín del Potro está buscando soluciones por dolores en su rodilla derecha. La prioridad es su salud, por lo cual no estamos actualizando sobre altas o bajas de torneos. Les diremos, como siempre, los próximos pasos. Gracias por sus mensajes y feliz 2020!”, señaló la cuenta “Team Delpo” en Twitter, donde se publica toda la actividad del jugador argentino.

Del Potro pasó fin de año en su ciudad natal junto a su novia, la modelo y conductora Sofía “Jujuy” Jiménez, luego de haber estado de vacaciones en Miami, donde trabajó en su recuperación.

Pero evidentemente seguirá fuera del circuito de tenis como desde junio, cuando sufrió una nueva fractura en la rótula derecha que lo obligó a pasar por el quirófano.

El tandilense, de 31 años, demoró más de la cuenta su recuperación y, pese a que semanas atrás se había anotado en la lista de ingreso del Abierto de Australia con ranking protegido (22°), no sería de la partida.

El actual 122° del escalafón mundial se ausentará por quinta vez en las últimas seis temporadas del primer Grand Slam del años, que jugó por última vez en 2018, cuando llegó a la tercera rueda.

La idea original del equipo de trabajo y del propio Del Potro era volver a la competencia en los torneos de Viena o Estocolmo, en octubre pasado, y tampoco pudo hacerlo para disputar la exhibición contra Roger Federer en Buenos Aires.

Su horizonte más lógico sería el ATP de Delray Beach, uno de los preferidos del tandilense, donde decidió dar sus primeros pasos en varias de las ocasiones que su físico lo había marginado del circuito.

El regreso, si se concretra, sería el martes 18 de febrero, cuando la organización del ATP estadounidense tiene previsto programar el encuentro de “Delpo” para cerrar la sesión nocturna.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Otro reinado llegó a su fin: “Su Majestad” Roger Federer anunció el retiro

La leyenda helvética conquistó durante sus 24 años de carrera 20 títulos de Grand Slam, ocho de ellos en la hierba del tradicional Wimbledon, fue número uno del mundo durante 310 semanas y acaparó en total 103 trofeos en el circuito profesional.

Carlos Alcaraz se coronó en el US Open y se convirtió en el número 1 más joven de la historia

"Solo tengo 19 años. Tengo muchas emociones ahora mismo", expresó el tenista español.

Vilas cumple 70 años: el N°1 que no necesita certificado

El mejor tenista argentino de todos los tiempos, que popularizó ese deporte en el país, marcó en 1977 tres récords todavía hoy imbatidos.

Copa Davis: Coria confirmó a los cinco convocados del equipo argentino para Bologna

Serán Diego Schwartzman, Sebastián Báez, Horacio Zeballos, Máximo González y el ascendente Francisco Cerúndolo, que debutará.