Coalición dirigida por EEUU confirma ataques en su contra en Irak

Fecha:

Un portavoz militar afirmó que la coalición está aumentando la seguridad en las bases iraquíes que albergan a sus fuerzas.

La coalición dirigida por EEUU confirmó dos ataques este sábado contra una base aérea en Irak que alberga tropas estadounidenses y contra la Zona Verde de Bagdad, donde se ubica su embajada.

Varios cohetes cayeron en la vecindad de la base aérea de Balad, a 87 kilómetros de la capital, informó la coalición, que aseguró también que ninguna de sus tropas sufrió daños a causa de los ataques.

“La noche del 4 de enero ocurrieron dos ataques con cohetes cerca de bases iraquíes que albergan tropas de la coalición en Bagdad y Balad”, dijo el portavoz militar de la coalición, el coronel Myles Caggins III en un comunicado. 

El portavoz afirmó que la coalición está aumentando la seguridad en las bases iraquíes que albergan a sus fuerzas.

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Biden advierte a Putin: “Una guerra nuclear no se puede ganar y nunca se debe librar”

El presidente de EEUU apuntó contra su par ruso, quien movilizó 300.000 reservistas para fortalecer la invasión a Ucrania.

Rusia: “No peleamos solo contra Ucrania sino contra la OTAN y Occidente”

El ministro de Defensa ruso cifró en cerca de 6.000 el número de militares de su Ejército muertos desde el inicio de la guerra.

Putin moviliza 300.000 reservistas: para Occidente, es un gesto de “desesperación”

El Kremlin señaló que el objetivo es brindar mayor seguridad a las regiones separatistas ucranianas que votarán en referéndum la anexión a Moscú.

Invitado por Macron, Alberto F. participó de una reunión para debatir sobre energía

Por la tarde, el Presidente había participado de la Cumbre Mundial de Seguridad Alimentaria invitado por su par español, Pedro Sánchez.