Argentina debutó con una victoria frente a Polonia en Sydney

Fecha:

Derrotó al equipo europeo por 2-1 gracias a los triunfos de Guido Pella y del dobles integrado por “Machi” González y Andrés Molteni. Cayó Schwartzman.

El tour masculino de tenis empezó la temporada con la Copa ATP, que se desarrolla hasta al 12 de enero en las ciudades australianas de Perth, Sydney y Brisbane, y Argentina logró pasar su primer examen, ante Polonia, a la que derrotó por 2-1 gracias a los triunfos de Guido Pella y del dobles integrado por “Machi” González y Andrés Molteni. 

Con 24 países en competencia, esta copa entrega una bolsa de premios de 15 millones de dólares y un máximo de 750 puntos individuales para el ranking.

En el encuentro inaugural del Grupo E, Pella superó a Kamil Majchrzak por 6-2, 2-6 y 6-2. “Hace mucho calor y cuesta arrancar, y sentí el rigor de la competencia de nuevo. Pero pude adaptarme otra vez y ganar el partido. Hay un microclima (en el estadio) que no te deja respirar bien, se me hizo complicado”, aceptó Pella en declaraciones a ESPN luego de su victoria sobre el 101° del ranking.

En el segundo partido del día, Diego Schwartzman perdió sorpresivamente con Hubert Hurkacz (37º) por 4-6, 6-2 y 6-3, en un partido en el que el principal singlista argentino pareció verse afectado por el intenso calor, con un rendimiento que fue de mayor a menor, mientras que el polaco se mostró muy consistente durante todo el encuentro y jugó mejor en los momentos decisivos.

La llave del triunfo la tuvo el dobles: González y Molteni, dos especialistas,  derrotaron a Hurkacz y a Lukasz Kubot por 6-2 y 6-4, con lo cual el primer cotejo quedó en manos del equipo argentino, al que le esperan otros dos bien complejos: Austria y Croacia.

En la segunda fecha, los rivales serán los austríacos. Desde las 3.30 del lunes Pella se enfrentará con Dennis Novak; luego, Schwartzman se enfrentará en un duelo estelar con Dominic Thiem; y finalizarán con el dobles.

Argentina disputará su tercer partido en la madrugada del miércoles 8, frente a Croacia, con Pella vs. Marin Cilic (desde las 3.30), Schwartzman vs Borna Coric y el dobles.

Fuente: La Nación

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Otro reinado llegó a su fin: “Su Majestad” Roger Federer anunció el retiro

La leyenda helvética conquistó durante sus 24 años de carrera 20 títulos de Grand Slam, ocho de ellos en la hierba del tradicional Wimbledon, fue número uno del mundo durante 310 semanas y acaparó en total 103 trofeos en el circuito profesional.

Carlos Alcaraz se coronó en el US Open y se convirtió en el número 1 más joven de la historia

"Solo tengo 19 años. Tengo muchas emociones ahora mismo", expresó el tenista español.

Vilas cumple 70 años: el N°1 que no necesita certificado

El mejor tenista argentino de todos los tiempos, que popularizó ese deporte en el país, marcó en 1977 tres récords todavía hoy imbatidos.

Copa Davis: Coria confirmó a los cinco convocados del equipo argentino para Bologna

Serán Diego Schwartzman, Sebastián Báez, Horacio Zeballos, Máximo González y el ascendente Francisco Cerúndolo, que debutará.