Irán: “35 puestos vitales de EEUU en la región y Tel Aviv están a nuestro alcance”

Fecha:

El comandante de la Guardia Revolucionaria, Gholamali Abuhamzeh, advirtió que castigarán a EEUU tras el asesinato del general Qassem Soleimani.

Irán castigará a los estadounidenses en cualquier lugar que esté al alcance de la República Islámica en represalia por el asesinato del general Qassem Soleimani, advirtió este sábado un alto jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, el general Gholamali Abuhamzeh.

“El estrecho de Ormuz es un punto vital para Occidente y una gran cantidad de destructores y buques de guerra estadounidenses atraviesan el estrecho de Ormuz, el mar de Omán y el golfo Pérsico”, indicó Abuhamzeh, señalando que Irán se ha reservado el derecho de vengarse de Washington por la muerte de Soleimani.

Abuhamzeh —que comanda la Guardia en la provincia sureña de Kermán— subrayó que Teherán tiene identificados objetivos vitales estadounidenses en Oriente Medio “desde hace mucho tiempo”.

“Unos 35 objetivos estadounidenses en la región están a nuestro alcance, y Tel Aviv —el corazón y la vida de Estados Unidos— también lo está”, amenazó.

“Una dura venganza”. Soleimani murió en la noche del jueves cuando varios vehículos que transportaban al militar iraní y a otros comandantes de alto rango de la milicia Kataib Hezbolá salían del aeropuerto de Bagdad. 

El ataque fue realizado bajo la dirección del presidente Donald Trump, según confirmó el Pentágono con un drone. 

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, prometió que Teherán y otros países de la región “vengarán el martirio de Soleimani”. Y el líder supremo de Irán, ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, también advirtió que a los “criminales” que mataron al jefe militar les espera una dura venganza. 

Tras anunciar tres días de duelo nacional por la muerte de Soleimani,  Jameneí nombró al general de brigada Esmail Ghaani como nuevo comandante de la Fuerza Quds de los CGRI.

Por su parte, el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, calificó los ataques de EEUU de “acto de terrorismo internacional” y advirtió que esta acción “extremadamente peligrosa” tendrá sus consecuencias para Washington.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Duma de Rusia ratifica todos los tratados de incorporación de las cuatro nuevas regiones de Ucrania

El día antes los documentos ya fueron ratificados por unanimidad por la Duma Estatal, la Cámara Baja del Parlamento ruso.

Polonia reclama a Alemania millonarias reparaciones por la Segunda Guerra Mundial

Varsovia estimó oficialmente el monto por resarcimiento en más de 1,2 billones de dólares.

Henry Kissinger: “No sería lo más sabio para EEUU incluir a Ucrania en la OTAN”

El exsecretario de Estado de Estados Unidos, Henry Kissinger, consideró que incluir a Ucrania en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no es una decisión muy sabia para nadie.

Reacción de Ucrania a la anexión rusa de cuatro provincias: adhesión acelerada a la OTAN

EEUU anunció nuevas sanciones al Kremlin y Liz Truss, premier británica, dijo que su país "nunca aceptará" las anexiones.