El aumento a empleados privados será de $4.000 y en dos cuotas

Fecha:

Se pagará en febrero y en marzo y quedará a cuenta de futuras mejoras obtenidas en paritarias.

Finalmente, el aumento de salarios para empleados privados será de 4.000 pesos y se pagará en dos cuotas: la primera, de 3.000 pesos, en febrero, y los mil pesos restantes en marzo.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Economía, Martín Guzmán; y de Trabajo, Claudio Moroni, concluyeron los detalles del anuncio, que dejó afuera a empleados públicos, que igualmente tendrán un incremento salarial similar a los del decreto presidencial.

La cifra quedó por debajo de lo que se especulaba al comienzo de la semana, cuando los sindicatos esperaban obtener subas de entre 6.000 y 9.000 pesos.

El aumento será un incremento salarial mínimo y uniforme para todos los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia del sector privado y será absorbido por las futuras negociaciones paritarias.

Sin embargo, no deberá ser tenido en cuenta para el cálculo de ningún adicional salarial previsto en el convenio colectivo o en el contrato individual de trabajo, en tanto no sea pactado específicamente para este incremento un criterio distinto mediante negociación colectiva.

En el recibo de haberes, deberá figurar como un rubro independiente denominado “incremento solidario”.

Cuando la prestación de servicios fuere inferior a la jornada legal o convencional, los trabajadores y trabajadoras percibirán el incremento en forma proporcional, de acuerdo a las pautas del convenio colectivo aplicable.

Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que cuenten con Certificado MiPyME vigente, quedarán eximidas del pago de las contribuciones patronales con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino, con relación al incremento salarial resultante del artículo 1, por el término de 3 meses o el menor plazo en que tal incremento sea absorbido por las futuras negociaciones paritarias.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El directorio del FMI aprobará metas de la segunda y tercera revisión del acuerdo con Argentina

Con la aprobación del segundo trimestre se liberarán de manera inmediata fondos por unos US$ 4.000 millones. Cuando llegarán los otros US$ 5.000.

Navidad más caminada en el AMBA: aumentará 40% el transporte público

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, aclaró que la suba "no va a ser exactamente igual para todas las líneas de ferrocarril ni para todas las modalidades",

Primero, la estabilización macroeconómica; después, el objetivo será la inflación, avisó Massa

En una nueva ronda de reuniones con las distintas cámaras empresarias, se abordaron los temas que más preocupan al sector.

Banco Mundial baja proyección de crecimiento argentino pero aleja fantasma de hiperinflación

El anterior pronóstico del organismo era un incremento de 4,5% para este año, pero ahora lo bajó a 4,2%.