Bolsonaro a Alberto F.: “Será recibido con todas las honras de jefe de Estado”

Fecha:

Aunque una visita del Presidente a su par de Brasil aún no está definida, el mandatario brasileño adelantó que lo espera con los brazos abiertos.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó hoy que recibirá “con las honras de jefe de Estado que merece” a su par argentino, Alberto Fernández, cuando decida visitar Brasil, un viaje que todavía no está en agenda.

“No está prevista (una visita del presidente Fernández a Brasil), pero si viene será recibido con todas las honras de jefe de Estado”, aseguró Bolsonaro a los periodistas que estaban en la puerta del Palacio de la Alvorada, la sede de la residencia presidencial.

De esta manera, el mandatario brasileño volvió a mostrarse amigable con Alberto Fernández, luego de que la relación entre ambos comenzará con fuertes cruces por el pedido de liberación de Lula por parte del argentino y del apoyo a Mauricio Macri por parte del brasileño.

Bolsonaro espera que Argentina y Brasil “trabajen juntos para consolidar el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea”.

Además, destacó que los principales socios del Mercosur “tienen un buen comercio en varias áreas”. Pero advirtió: “Espero que las medidas de aumentar impuestos a las exportaciones de granos y al trigo que compramos no valga para nosotros”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Casa Blanca insta a los estadounidenses a “abandonar inmediatamente” Rusia

La embajada norteamericana en Moscú alertó de que los "vuelos comerciales están extremadamente limitados actualmente, por lo que en ocasiones no hay ninguno disponible".

Biden advierte a Putin: “Una guerra nuclear no se puede ganar y nunca se debe librar”

El presidente de EEUU apuntó contra su par ruso, quien movilizó 300.000 reservistas para fortalecer la invasión a Ucrania.

Rusia: “No peleamos solo contra Ucrania sino contra la OTAN y Occidente”

El ministro de Defensa ruso cifró en cerca de 6.000 el número de militares de su Ejército muertos desde el inicio de la guerra.

Putin moviliza 300.000 reservistas: para Occidente, es un gesto de “desesperación”

El Kremlin señaló que el objetivo es brindar mayor seguridad a las regiones separatistas ucranianas que votarán en referéndum la anexión a Moscú.