Primer día de Russo DT en Boca: qué hará con Tevez y De Rossi

Fecha:

Compartir

El entrenador comenzó su segunda etapa en el club, con la ilusión de repetir la conquista de la Copa Libertadores obtenida en 2007, la séptima y última en la historia “xeneize”.

Miguel Ángel Russo comenzó hoy su segunda etapa como director técnico de Boca Juniors, con la ilusión de repetir la conquista de la Copa Libertadores obtenida en 2007, la séptima y última en la historia del club.

El entrenador aseguró que quiere “disfrutar” de este regreso después de los problemas de salud que tuvo.

“En muchísimas situaciones de la vida, Dios ha sido generoso conmigo. Esta es una de ellas. Lo que me pasó en cuanto a la salud, está bárbaro que lo pude resolver con la ayuda de mi gente. Esto lo tengo que disfrutar, eso es lo más importante. El tiempo pone todo en su lugar”, expresó Russo, de 63 años, quien superó un cáncer de próstata, en diálogo con radio La Red.

En su retorno al club tras 12 años, Russo consideró: “No me encuentro con una exigencia menor a la que me encontré en 2007: veníamos de perder un campeonato, se me había ido (Fernando) Gago, pero hay muchos factores que hacen que después Boca lo resuelva. Estoy contento de volver a un club tan especial”.

Luego, en declaraciones al canal TyC Sports, se refirió al futuro del ídolo Carlos Tevez y al italiano Daniele De Rossi.

“Siempre me he manejado de la misma manera, con respeto al jugador. Siempre, para lo que uno necesita, tiene que tener en cuenta primero al individuo y después al futbolista. No hemos tenido ni el tiempo ni la forma todavía, pero Tevez es jugador del club, es un ídolo y yo valoro eso. Siempre hemos tenido el mayor de los respetos hacia esas cosas, con él y con todo el mundo”, explicó.

Consultado por De Rossi, envuelto en rumores de salida, Russo evitó una definición tajante: “Son jugadores del club y tienen contrato. Hasta ahí estamos dentro de la normalidad. Después, si al momento en el que hablemos, alguno manifiesta algo, se verá. Pero hoy son todos jugadores de Boca y arrancamos así”, concluyó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Martín Demichelis firmó con con River hasta 2025

A los 41 años, el exfutbolista surgido de la cantera del "Millonario" fue oficializado como el sucesor de Marcelo Gallardo.

El Bayern confirmó lo que River todavía no: que Martín Demichelis asumirá como DT “millonario”

En las próximas horas se reunirá con Francescoli, manager "millonario", para acordar los detalles del contrato.

Sube la fiebre mundialista: el tema dedicado a Lionel Messi

La banda "De Los Palotes" homenajea al capitán de la Selección Argentina y al mismo tiempo se suma al aliento de la hinchada en Qatar.

Los campeones saben ganar… y perder: Racing y Boca todavía tienen que aprender

El Trofeo de Campeones terminó en escándalo y antes de tiempo por demasiadas expulsiones. El "Xeneize" y la "Academia", misma cara de la moneda.