Homenaje al prócer favorito de Cristina: Alberto F. decreta que 2020 es “el Año del General Manuel Belgrano”

Fecha:

Compartir

Todos los documentos oficiales deberán llevar esa leyenda.

El presidente Alberto Fernández decretó que el 2020 es el “Año del General Manuel Belgrano”, al cumplirse 200 años del fallecimiento y 250 del nacimiento de uno de los próceres más importantes de la historia argentina.

El Decreto 2/2020, publicado hoy en el Boletín Oficial, destaca la actuación pública del creador de la bandera nacional, una de las figuras fundamentales del proceso que condujo a la independencia del país.

Con esta decisión, toda la documentación oficial de la Administración Pública Nacional, centralizada y descentralizada, así como en los entes autárquicos dependientes llevarán la leyenda: “2020 -Año del General Manuel Belgrano”. Y además el decreto presidencial invita también a los gobiernos provinciales y al de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a la conmemoración.

Además, durante todo el año se desarrollarán acciones tendientes a destacar, rememorar y reflexionar sobre la figura del prócer y su legado, con el asesoramiento del Instituto Nacional Belgraniano.

La vicepresidenta Cristina Kirchner ha elegido en reiteradas oportunidades a Belgrano como su prócer favorito. Incluso, el año pasado declaró que ella “hubiera sido amante” del creador de la bandera.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Corte tomará juramento a los diputados en el Consejo, aún no a los senadores

La decisión se conoció unos días después de haber jurado los enviados de los otros estamentos, los abogados, los jueces, los académicos y el del Poder Ejecutivo, que cumplirán funciones hasta el 2026.

Niegan haberle pedido a la AFA que la Selección adhiera al luto por la muerte de Hebe de Bonafini

La versión fue publicada por algunos medios este lunes. La presidenta de Madres murió con 93 años el domingo en el Hospital Italiano de La Plata.

Resultado de la endoscopía al Presidente: no tiene “sangrado activo”

Alberto Fernández ingresó este sábado al Sanatorio Otamendi para hacerse un control tras la gastritis erosiva que sufrió en Bali.

El gobierno aseguró que beneficiarios irregulares de planes “eran solo el 0,3%”

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, dio una conferencia de prensa luego de que un informe filtrado de la AFIP indicara que 250.000 beneficiarios compraron dólares o pagan bienes personales.