Ariel Basteiro asumió al frente de Astillero Río Santiago

Fecha:

“Pasaron cuatro años terribles, donde Macri y Vidal quisieron cerrarlo, pero vamos a trabajar entre todos para volver a ponerlo de pie”, sostuvo en su discurso de asunción.

Ariel Basteiro asumió hoy como presidente del Ente Administrador del Astillero Río Santiago, empresa pública de construcción naval ubicada en la localidad bonaerense de Ensenada.

En la ceremonia de asunción estuvieron presentes el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, intendentes de la región, representantes de gremios provinciales y nacionales y los trabajadores.

“Comienza una nueva etapa y una nueva historia para el Astillero, la provincia y el país. Vamos a seguir defendiendo las banderas que históricamente levantamos, las de tener fuentes de trabajo dignas y convertir al Astillero en el polo productivo que supo ser”, destacó el flamante presidente del Astillero en su primer discurso.

“Pasaron cuatro años terribles, donde (el expresidente Mauricio) Macri y (la exgobernadora bonaerense María Eugenia) Vidal quisieron cerrarlo, pero vamos a trabajar entre todos para volver a ponerlo de pie”, arengó Basteiro.

Costa le dio la bienvenida y reiteró la decisión de la nueva administración de levantar al astillero por su aporte al trabajo y la producción de la provincia. “Vamos a trabajar en un plan de desarrollo junto al gobierno nacional y los trabajadores. Nadie va a venir a imponer nada”, aclaró.

También habló el intendente de Ensenada, Mario Secco, quien reafirmó su voluntad de acompañar la reactivación de la empresa. “Pasamos muchos momentos de lucha, hoy nos toca pelear para que esto vuelva a funcionar”, sostuvo el jefe comunal.

Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE nacional, se pronunció en la misma línea y ratificó “su compromiso de poner al Astillero de pie, con humildad y decisión”.

Francisco “Pancho” Banegas, secretario general de ATE Ensenada, reconoció “la lucha de los trabajadores y trabajadoras del Astillero que le pusieron el cuerpo a los ataques de Vidal y que no dejaron de trabajar pese a no contar con los recursos y las condiciones de trabajo necesarias”.

“Ahora tenemos esperanza y expectativa de poder sacar el astillero adelante y conseguir trabajo para sus 3150 trabajadores”, agregó.

También estuvieron presentes la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz; el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi; el secretario general ATE de la provincia de Buenos Aires, Oscar Isasi; Pablo Rojas, secretario adjunto de ATE Ensenada; el secretario general de FETIA, Pedro Wasiejko y el embajador argentino en la OEA, Carlos Raimundi.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Volvió una noche: Martín Guzmán y la inflación, el FMI y la renta inesperada

Fue invitado a un panel de la ONU sobre la economía global en 2023.

Yedlin: “Acá no hay grieta, estamos todos juntos para mejorar la salud de los argentinos”

En el marco de la "Jornada salud digital e innovación en Argentina: un plan de acción parlamentaria”, el senador nacional Pablo Yedlin se refirió al debate sobre el proyecto de transformación digital de salud en el país.

Elecciones en Brasil: el exjuez Sérgio Moro será senador

Fue elegido por el estado de Paraná. El exfiscal Deltan Dallagnol, que fue acusador de Lula, también fue ungido como diputado federal.

Libertarios y “halcón” de Patricia Bullrich celebran la elección de Jair Bolsonaro

Mientras el FdT festejó el primer lugar de Lula, en la oposición hubo voces a favor de la ultraderecha en Brasil.