Avellaneda renovada: Independiente y Racing comenzaron la pretemporada con flamantes entrenadores

Fecha:

Pusineri en el “Rojo” y Beccacece en “La Academia” dirigieron sus primeras prácticas.

Lucas Pusineri asumió hoy como nuevo director técnico de Independiente en el comienzo de la pretemporada y con el objetivo de alcanzar un buen punto de preparación a la espera del cotejo pendiente por la Superliga Argentina de Fútbol, que jugará como local ante River Plate el 19 de enero.

Pusineri fue presentado al plantel en el predio que la entidad de Avellaneda posee en Villa Domínico. La única cara “nueva” que estuvo en el grupo de futbolistas fue el delantero Leandro Fernández, quien regresó tras jugar a préstamo una temporada en Vélez Sársfield.

Pusineri, con experiencia como DT en Cúcuta Deportivo y Deportivo Cali de Colombia, asumió con el equipo ubicado en el 15º lugar de la Superliga, con 21 unidades (un partido menos), a 9 puntos del líder Argentinos Juniors.

Además, el “Rojo” tiene por delante su participación en la Copa Sudamericana, torneo en el enfrentará a Fortaleza de Brasil en la primera ronda.

En la otra vereda de Avellaneda, el plantel de Racing Club, bajo las órdenes de su nuevo entrenador, Sebastián Beccacece, inició este jueves su pretemporada en Ezeiza, de cara a la segunda parte de la Superliga que comenzará el 24 de enero.

El exayudante de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina, octavo entrenador en pasar directamente de Independiente a Racing en la historia, tomó contacto por primera vez con el plantel en horas del mediodía en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ubicado en Ezeiza.

Posteriormente, los futbolistas profesionales y los 18 juveniles que acompañan se retiraron a sus habitaciones a descansar para entrenarse desde la 18, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.

Por otro lado, el director técnico espera por la firma del futbolista Benjamín Garré, proveniente de Manchester City, de Inglaterra, aunque según explicó el manager, Diego Milito, “aún no está cerrado”.

Además, Beccacece le pidió al presidente, Víctor Blanco, que retenga al defensor Alejandro Donatti, en la órbita de San Lorenzo de Almagro.

De hecho, la dirigencia ya le hizo una oferta para mejorar su contrato en las últimas horas del miércoles pero todavía el futbolista no respondió.

Otros futbolistas de Racing buscados en este mercado de pases son Nery Domínguez, a quien Coudet quiere llevar al Inter, de Porto Alegre, de Brasil, y el paraguayo Matías Rojas, por el que se recibió una oferta insuficiente del Almería, de España.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Copa Argentina: Boca le ganó 3-2 a Quilmes y está en semifinales

Se enfrentan desde las 22 en Mendoza, con televisación de TyC Sports.

Copa Argentina: River, eliminado por Patronato en los penales, se quedó sin Superclásico para salvar el año

Se enfrentan por los cuartos de final en La Rioja. Desde las 19, televisa TyC Sports.

Con doblete de Messi sobre el final, la Selección Argentina le ganó 3-0 a Jamaica

Fue el último amistoso antes de que Scaloni de la lista final para Qatar 2022.

Atlético Tucumán le ganó a Estudiantes y le arrebató la punta a Boca

El "Decano" venció 3-1 al "Pincha" y le sacó dos puntos de ventaja al "Xeneize".