Ante la renuncia del DT, Maradona empieza a ser opción en Venezuela

Fecha:

El presidente Nicolás Maduro ya expresó sus deseo de que Diego, al menos hasta febrero en Gimnasia, se encargue de la “vinotinto”.

Rafael Dudamel renunció como entrenador de la selección de fútbol de Venezuela a tres meses del inicio de las Eliminatorias para Qatar 2022, y solo falta la formalización, que llegaría hoy a través de una carta abierta.

En una carta abierta difundida esta tarde, el DT explicó que su relación con los dirigentes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) “se fue deteriorando aceleradamente”.

“He tomado la decisión de dar un paso a un costado (…). Considero que es lo mejor para la selección nacional. Mi relación con la dirigencia se fue deteriorando aceleradamente en los últimos tiempos y en las condiciones actuales era muy complicado continuar”, indica el documento firmado por Dudamel.

De inmediato comenzó a crecer la versión de que el argentino Diego Maradona sería su reemplazante, un viejo anhelo del presidente del país caribeño, Nicolás Maduro.

La prensa brasileña vincula al técnico venezolano con el Atlético Mineiro, que busca entrenador luego de la salida de Vágner Mancini.

El adiós de Dudamel se da al comienzo de un año clave para Venezuela pues en el calendario aparece la Copa América Argentina/Colombia-2020, que se disputará entre el 12 de junio y el 12 de julio, junto al arranque de las eliminatoclas para la próxima la Copa del Mundo.

Los primeros compromisos premundialistas de la “vinotinto” serán recién en marzo frente a Colombia, como visitante, y contra Paraguay, como local.

Maradona comenzó este jueves la pretemporada con Gimnasia y Esgrima La Plata, equipo al que llegó hace tres meses para salvarlo del descenso, por lo que, consiguiendo o no ese objetivo, a finales de febrero podría quedar libre.

Dudamel asumió el mando de la selección venezolana el 1º de abril de 2016, luego del despido de Noel “Chita” Sanvicente.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Triste, solitario y final: Higuaín se retira ocho años después de que los hinchas ya lo hubieran convertido en “meme”

El "Pipa" explotó en llanto al anunciar el final de su carrera profesional. El mundo del fútbol aún está a tiempo de corregir su injusticia.

Confirmado: habrá “Scaloneta” hasta el Mundial 2026

El presidente de la AFA anunció la extensión del contrato del director técnico de la Selección, Lionel Scaloni.

Sin exigirse, la Selección goleó a Honduras

La Selección Argentina le ganó 3-0 a Honduras en...

“Sport Washing”: El costado no tan tierno del abrazo de nenes israelíes a Messi

Antes del partido entre el Maccabi Haifa y PSG se dio el viral de la semana de la Championes. Qué hay detrás de eso.